Borrar
El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández, junto a dos de los protagonistas de las visitas teatralizadas LAYA
Más de una veintena de propuestas para descubrir la 'Salamanca culta y oculta' este verano

Más de una veintena de propuestas para descubrir la 'Salamanca culta y oculta' este verano

El programa cultural del Ayuntamiento se desarrollarán entre el 5 de julio y el 1 de septiembre

Martes, 2 de julio 2024, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández, ha presentado la programación de verano del Ayuntamiento 'Salamanca culta y oculta', una propuesta que acumula más de 20 actividades con las que turistas y salmantinos pondrán descubrir la ciudad a fondo. Una iniciativa que contará con propuestas para todos los públicos y que se desarrollarán entre el 5 de julio y el 1 de septiembre.

La propuesta tiene como punto de partida dar a conocer dos distintas caras de la capital del Tormes. 'Salamanca culta' hace referencia a la ciudad como cuna de la de grandes pensadores, escritores y personajes históricos. Al igual que a la Universidad como eje del desarrollo intelectual no solo a nivel nacional, sino en toda Europa.

Mientras que, 'Salamanca oculta' permite la entrada a lugares que normalmente no están abiertos al público general, pero también invita a visitar espacios que están literalmente escondidos, como los pasadizos y túneles secretos que se encuentran ocultos bajo tierra y que contribuyen a llenar Salamanca de un halo de misticismo. Una iniciativa que plantea un viaje a través de las leyendas y misterios que plagan la capital charra.

Una gran cantidad de las actividades tendrán como escenario el casco histórico de la ciudad, donde se visitantes podrán descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, también se incluye propuestas en algunos barrios menos turísticos, pero que disponen de un interés patrimonial y en las cercanías del Tormes, que muestra la cara más verde de Salamanca.

La programación contará con visitas guiadas y teatralizadas, talleres familiares, actividades en contacto con la naturaleza, jornadas de puertas abiertas a espacios patrimoniales, conciertos y mucho más. Como novedad, se incluye un recorrido teatralizado en la que el Lazarrillo de Tormes tendrá un papel protagónico y una observación astronómica con telescopio en el parque arqueológico del botánico, un espacio que abrirá por primera vez en horario nocturno.

La mayoría de las actividades son gratuitas, sin embargo, en algunos casos es necesario realizar reserva a través de la página web salamancaymas.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios