Borrar
El Centro de Transportes está situado en la carretera de Vitigudino.
Más de veinte años al servicio de la logística
CONTENIDO PATROCINADO

Más de veinte años al servicio de la logística

El centro de transportes y mercancías de Salamanca, Cetramesa, trabaja cada día para mejorar sus servicios aumentando la seguridad y adaptándose a las necesidades de sus usuarios

Miércoles, 15 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cetramesa, empresa que gestiona el Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca, invierte cada año para ser una gran plataforma logística moderna y dinámica que potencia el desarrollo de la logística y el transporte en Salamanca desde hace más de 20 años.

Con su ubicación estratégica y red de comunicaciones privilegiada, se trata de un centro que está abierto a todos, dispone de una oferta completa de servicios para empresas del transporte y la logística, pero también para cualquier empresas y usuarios que quieran realizar sus actividades de forma eficiente, segura y al menor coste.

Todo ello hace que su enclave sea mucho más que un Centro de Transportes. Cetramesa es a día de hoy un espacio dinámico, funcional y totalmente equipado en el que lo más importante es proporcionar el máximo confort y las mayores garantías de seguridad a sus usuarios.

Superficies para el almacenaje

Centramesa cuenta con diferentes tipos de naves industriales para que cualquier empresa pueda desarrollar sus servicios logísticos con la mayor eficiencia y rentabilidad. Se trata de naves diáfanas con muelles hidráulicos que permiten rapidez en la carga y descarga de mercancías. Además, también tienen la posibilidad de adaptarlas a cualquier necesidad en la operativa que cada empresa requiera.

Área segura de servicios y estacionamiento

El centro dispone de un «aparcamiento seguro» destinado a los profesionales del transporte, donde la calidad y variedad de servicios disponibles permiten a los profesionales desempeñar su actividad con un alto grado de comodidad y descanso, y dar solución al sector empresarial en materia de seguridad y control de vehículos, mercancías e instalaciones.

El nivel de seguridad y servicios que ofrecen ha permitido que la Dirección de Carreteras del Ministerio de transportes, una vez superada las verificaciones de los técnicos, reconozca y clasifique dentro de la Red de aparcamientos seguros siendo registrados en la web del Ministerio de Transportes (sección carreteras).

Así mismo, para obtener un alto nivel de seguridad en todo el Centro de Transportes, se le ha dotado de vallado perimetralmente en todo el recinto, dispone de servicio de vigilancia presencial, control de acceso las 24 horas, identificación automática de vehículos y matrículas y video-vigilancia mediante cámaras en todo el recinto.

Servicios básicos a disposición de los usuarios

Hay aseos, duchas y cafetería-restaurante con menú del día, además de oficinas, sala de reuniones, estacionamiento gratuito, comunicaciones por fibra óptica y wifi gratis en el recinto para los usuarios. También se ofrece lavado de camiones, furgonetas y turismo, servicio de talleres para recambio de neumáticos o engrases, entre otras labores.

El centro cuenta con una aduana con almacén de depósito temporal, depósito aduanero y para el despacho de mercancías de importación y exportación. Este centro aduanero, Citycesa, tiene la certificación de operador de confianza de las autoridades aduaneras de la Unión Europea como OEA; Operador Económico Autorizado.

El Centro de Transportes incluye una tienda de proximidad que ofrece una amplia gama variada de productos a precios de supermercado.

Además, dentro de sus instalaciones los usuarios tienen la posibilidad de repostar sus vehículos con Gasóleo-A, Gasolina-95, AdBlue, Gas Natural Licuado (GNL) y Comprimido (GNC) al mejor precio del mercado. Dado su fuerte compromiso con el medio ambiente y la reducción del CO2, recientemente ha puesto en funcionamiento la mayor electrolinera de la Castilla y León con cargadores rápidos y ultrarrápidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios