17 julio 2019
  • Hola

Vehículos policiales de atención ciudadana para acercar la Policía a los salmantinos, propuesta de Carbayo

También propone un nuevo Parque de Tráfico en el Centro Superior de Educación Vial de Tejares para que sea un referente nacional en la formación para escolares, mayores y policías locales

09 may 2019 / 15:53 H.
    Cargando reproductor ...

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha presentado este jueves las medidas de su programa de Gobierno para el Ayuntamiento en materia de seguridad vial. Propuestas que dan continuidad al plan puesto en marcha en el año 2018 y que, en sus palabras, “han permitido reducir un 10% la siniestralidad en las calles de la ciudad, así como la gravedad de los accidentes de tráfico”.

Entre las medidas propuestas, Carbayo propone que, junto con la mejora de la señalización y de las infraestructuras viarias, haya más formación y educación vial. Entre las propuestas incluidas en el programa de Gobierno para el Ayuntamiento destaca la construcción de un Parque de Tráfico, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). “Estará ubicado en el Centro Superior de Educación Vial, en la avenida de Juan Pablo II del barrio de Tejares, donde se desarrollarán programas para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de cursos y actividades para mayores, pues son un colectivo vulnerable, objeto de incidentes de tráfico, principalmente atropellos, de ahí la necesidad de incidir en su seguridad vial. Será, al mismo tiempo, un centro nacional de referencia en la formación de policías locales”, asegura.

Carlos García Carbayo también ha propuesto acercar la Policía Local a los salmantinos poniendo en marcha vehículos policiales de atención ciudadana. En concreto, esta medida consiste en usar las nuevas tecnologías para que cada agente disponga de los medios necesarios para, a través de una aplicación, gestionar ellos mismos las denuncias, sanciones y consultas. El objetivo es generar una mayor convivencia agilizando la atención al ciudadano.

Al mismo tiempo, se reforzará la seguridad allí donde la demanden los vecinos de los barrios de Salamanca, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de protocolos de actuación conjunta. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía considera prioritario prevenir la delincuencia en la ciudad y garantizar a los vecinos su seguridad, actuando especialmente en delitos contra la propiedad por robos o hurtos o las agresiones entre particulares y alteraciones del orden. En este sentido, los operativos preventivos por distintos motivos de seguridad seguirán alcanzando a la totalidad de los barrios de la ciudad.