Borrar
Un vecino de La Vega muestra las hojas que se cuelan en las viviendas. ALMEIDA
Vecinos que viven en una sombra perpetua en La Vega

Vecinos que viven en una sombra perpetua en La Vega

Los vecinos denuncian que los árboles cubren las ventanas y las cuerdas de tender. El Consistorio los podará este lunes

Domingo, 19 de mayo 2019, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abrir las ventanas al empezar el día y que las ramas se cuelen por la puerta de la cocina o que las rachas de viento de los últimos días provoquen fuertes latigazos contra los cristales.

Esta es la denuncia de los vecinos de la plaza de San Francisco de Sales del barrio de la Vega ante la vegetación descontrolada de los árboles de la calle de Las Carabelas. Los afectados son residentes en el segundo y último piso de los bloques de viviendas del barrio trastormesino que se encuentran a una altura inferior que la copa de los árboles.

La situación se hace más crítica cuando los insectos de los dos árboles que crecen sin control se cuelan en las casas. “En estas fechas no sabemos de qué color es la fachada porque solo vemos las hojas de los árboles”, explica Longinos Benito, uno de los vecinos afectados del barrio de La Vega. Entre las quejas, se encuentran la falta de luz natural en gran parte de las habitaciones, la cocina y el salón, así como el impedimento de que se abran las ventanas.

Ante las quejas recibidas, el Ayuntamiento de Salamanca se ha comprometido a realizar una poda a partir de este lunes dadas las incomodidades que está provocando la vegetación entre los vecinos afectados. El Consistorio incorporó hace dos años una máquina articulada de discos que, de forma más rápida y fácil, permite podar las ramas altas, y especialmente aquellas que comienzan a invadir balcones y ventanas, ocultan señalización vial y farolas, o ven limitado su crecimiento normal por la proximidad de las fachadas de edificios, como ocurre en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios