Borrar
El pipicán del barrio de Prosperidad ubicado en el bulevar del Padre Enrique Basabe. ARCHIVO
Los vecinos de Prosperidad reclaman mejoras en los pipicanes

Los vecinos de Prosperidad reclaman mejoras en los pipicanes

La asociación 'La Aldehuela' pide al Ayuntamiento una mejora del saneamiento y alcantarillado del Camino de las Aguas

María Regadera

Salamanca

Domingo, 17 de marzo 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos de 'La Aldehuela' se siente mucho más cerca de su Centro de Salud. Sin embargo, sus portavoces continúan reivindicando mejoras para el barrio en materia de mantenimiento, seguridad vial, saneamiento, basuras y otros aspectos, a pesar de haber conseguido algunos logros durante este último año.

Tras haber 'peleado' por sus servicios y haber disfrutado de numerosos encuentros vecinales y actividades conjuntas, el colectivo vecinal hizo balance de su actividad durante 2023 exponiendo todos estos puntos ante una asamblea abierta a todos los vecinos y socios. En ella participaron una veintena de personas.

La asociación vecinal ha enviado una propuesta al Ayuntamiento de Salamanca para conseguir diferentes objetivos. En primer lugar, el colectivo sigue pidiendo una mejora del saneamiento y alcantarillado del Camino de las Aguas, ya que «hubo una inundación en el Camino de las Aguas y no permitiremos que vuelva a ocurrir», explican.

Por otra parte, piden al Ayuntamiento un paso de cebra luminoso en la intersección del Camino de las Aguas con el Camino Estrecho de la Aldehuela.

En cuanto a los pipicanes del barrio, la asociación de vecinos pide al Ayuntamiento el traslado del ubicado en Padre Enrique Basabe a la Avenida de la Aldehuela, a la altura de la depuradora de agua, ya que «actualmente se encuentra a menos de 12 metros de las viviendas y esto molesta a los vecinos», afirman. Por otro lado, solicitan una mayor iluminación del pipicán del parque de los Jesuitas.

Asimismo, el principal objetivo del colectivo vecinal sigue siendo la construcción del Centro de Salud de Prosperidad. Durante la sesión se habló de la importancia de su progreso. «En el mes de noviembre recibimos la gran noticia de que el Gobierno de Castilla y León ha aprobado el presupuesto de 8.600.000 euros para la construcción de nuestro Centro de Salud. El 26 de diciembre se licita la dirección de obra. Se han presentado 10 empresas que deben realizar la obra en el plazo de 20 meses», manifiestan.

Los portavoces de la asociación recordaron a sus socios las actividades de ocio y fiestas realizadas durante el año: fiestas del barrio y de la castañada, estanterías para el intercambio de libros en el Luis Vives, cursos de yoga, gimnasia, pilates, fotografía y bolillos y los pasacalles llevados a cabo por el grupo «Espacio Joven» con el programa «Da vida a tu barrio», entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios