20 junio 2019
  • Hola

Vecinos de Prosperidad se manifiestan contra el centro solidario de Proyecto Hombre

Consideran que la capacidad del centro será un problema, aunque desde la dirección se ofrecen otras cifras

23 may 2019 / 20:40 H.
    Cargando reproductor ...

Vecinos de la Prosperidad de Salamanca se han manifestado este jueves por las calles del barrio contra la posible ubicación de un centro solidario de Proyecto Hombre en el convento de las Bernardas

Dos representantes de los manifestantes, Cristina Losa y Rafael Sánchez, justificaron que su oposición no es contra la labor de Proyecto Hombre, que consideran “estupenda” sino contra su posible ubicación en el barrio. Además, han alertado acerca de la capacidad del centro que, aseguran, acogería a 100 personas. Sin embargo, el padre Muiños, presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, ha situado esa cifra en la mitad al hablar del proyecto.

“Delincuentes, adictos al sexo y camellos”

Rafael Sánchez ha insistido en que son los padres los que tienen que realizar una labor “preventiva” con sus hijos e hijas, y no acudir a la “labor curativa de Proyecto Hombre, que además tiene una efectividad del 6 por ciento”. Sánchez ha asegurado que alrededor de los centros de Proyecto Hombre “pululan camellos” y que las personas ingresadas no son solo adictos a las drogas, sino que también hay “delincuentes de tercer grado, adictos al sexo y a la ludopatía”. “¿Te irías a un entorno donde hay camellos a vivir con tus hijos?”, ha cuestionado a una periodista durante la manifestación.

“No se puede tener un grupo tan grande de estas personas. Son gente con problemas, gente a la que las adicciones le ha dejado el cerebro mal”, ha asegurado Rafael. Por su parte, Carolina Losa ha asegurado que la capacidad del centro es uno de los mayores “peros”: “Creemos que deben estar en sitios más pequeños. A mí en un piso tutelado de seis personas enfrente de mi casa no me molestaría, lo que no queremos es que se masifique”.

Los manifestantes han asegurado que continuarán con las movilizaciones hasta que consigan paralizar el proyecto.