05 julio 2020
  • Hola

Miedo entre los vecinos de Lasalle por la plaga de ratas que sufren

El lugar es muy frecuentado por personas drogodependientes que entran en su interior con los correspondientes riesgos sanitarios

31 may 2020 / 18:50 H.

Ratas, suciedad y palomas. Este coctel explosivo se sumerge en el interior de un antiguo edificio industrial, abandonado según los vecinos, situada en la avenida de Lasalle a la altura del número 47. Los vecinos de la comunidad de propietarios colindante han pedido auxilio al Ayuntamiento para que se les de una solución al "peligro" que tienen los niños que suelen jugar en las zonas verdes adyacentes. "El principal problema que plantea dicho edificio abandonado es la plaga de ratas que existe en su interior, ya que a menudo son vistas en los alrededores del edificio y las cientos de palomas que viven en el interior", explica Silvia Bravo, firmante del escrito. La comunidad de propietarios que denuncia este hecho linda con la fábrica abandonada por lo que señalan que el temor es mayor por el miedo a que la insalubridad del edificio abandonado acabe afectando tanto a sus viviendas como a los edificios aledaños.

En la denuncia presentada también se expresa el temor por la presencia en el edificio de fibra de amianto, material tóxico, que otras comunidades de propietarios en otros barrios como en el de Comuneros ya han presentado similares denuncias ante este material en edificios abandonados.

Esta no es la única preocupación de los vecinos. El lugar suele ser un espacio recurrente para personas drogodependientes, una situación que alerta a los residentes sobre todo en la actualidad con una pandemia sanitaria. "En ocasiones presentan un peligro o un buen susto para todos lo que allí vivimos, pudiéndose ver agravado en la actualidad por el COVID-19, ya que saltan la valla y se meten en el inmueble abandonado". "Saltan la valla y se meten en el inmueble abandonado y creo que es un peligro para la salud de todos", expresan los vecinos que reclaman que se tomen soluciones inmediatas en esta zona trastormesina.

Ante esta situación piden una solución que pase por el derribo, desescombro y saneamiento del edificio. La comunidad de propietarios ya ha presentado varios escritos con el objetivo de que se dé una alternativa que mejore la salubridad de un espacio que hasta ahora solo tiene abandono.

PALABRAS CLAVE