12 junio 2021
  • Hola

Vacaciones en Salamanca. Estas son las perspectivas turísticas para este verano

Los establecimientos esperan llegar al 80% de ocupación los fines de semana. La llegada de extranjeros ayudará

10 jun 2021 / 11:27 H.

El verano se presenta como una oportunidad para que los hoteleros recuperen parte de la actividad que no han podido llevar a cabo como consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia. Pero los últimos fines de semana han servido para “cubrir expectativas”, tal y como reconoce el empresario Alain Saldaña. “Entre semana aún está costando, porque hay más hoteles abiertos, pero en los fines de semana vamos viendo brotes verdes y ahora lo que esperamos es que las reservas vayan a más”, añade. Una esperanza que se cuantifica en una ocupación “del 80%”, según reconoce Saldaña, quien reconoce que será a costa de mantener los precios del pasado año, ya de por sí asequibles para los turistas. A todo ello hay que añadir la importante proyección del 2x1 en las estancias, lo que hace a Salamanca mucha más atractiva respecto a otras capitales turísticas.

La intención es conseguir mejores cifras que el pasado año, tal y como reconoce el empresario hotelero Silverio Vicente. “Hay menos restricciones y mayores facilidades para la movilidad, por lo que la llegada del cliente internacional, lastrado el pasado año, mejorará las perspectivas”, afirma. Además, la llegada de “julio y agosto” será clave para “superar los dos días de estancia media por motivos turísticos”, añade. En este sentido, reconoce que “los motivos de trabajo también han sido importantes para conseguir estancias superiores a los dos días. Hemos tenido clientes con estancias de 3 y 4 noches”, afirma.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, reconoce que la iniciativa “2x1 ha venido muy bien y esperamos que se mantenga en el futuro porque es una gran promoción y un gran reclamo para la ciudad”. “Que aumente la estancia media es una buena noticia y hay que conseguir que suba aún más”, algo que, añade, se podrá hacer “cuando mejoren las cifras a diario”. Para ello, reconoce, “hay que trabajar mucho y nuestra labor pasa por esperarnos en poner en marcha una comercialización potente y exhaustiva”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png