Borrar
Aumenta el interés por la alimentación saludable.
La UPSA oferta un nuevo grado en Nutrición Humana y Dietética
CONTENIDO PATROCINADO

La UPSA oferta un nuevo grado en Nutrición Humana y Dietética

La titulación se impartirá de manera presencial en la Facultad de Ciencias de la Salud

Lunes, 25 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) incorpora a su oferta académica el nuevo grado en Nutrición Humana y Dietética (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades). La Facultad de Ciencias de la Salud impartirá a partir del próximo curso 2024/25 esta nueva titulación en la que se apostará por una formación teórico-práctica desde el primer curso.

El grado en Nutrición Humana y Dietética de la UPSA cuenta con los últimos avances científicos, tecnológicos y una cuidada formación en competencias, con el fin de adaptarse a las exigencias del mercado laboral. Además, la Facultad facilitará las prácticas externas a los estudiantes gracias a los convenios.

Los titulados en Nutrición Humana y Dietética estarán capacitados para trabajar en distintos ámbitos de esta profesión regulada, cuya función principal es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de la alimentación. Áreas como la seguridad alimentaria, el espacio hospitalario y clínico, la gestión y control de calidad de productos, la comercialización, comunicación y marketing, centros deportivos, desarrollo e innovación de productos o asesoría legal científica y técnica son algunos de los campos en los que los futuros graduados podrán desarrollar su trabajo.

Este nuevo grado se suma a la oferta formativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPSA, un centro puntero con una metodología de enseñanza basada en la experiencia. Para ello, dispone de unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para conseguir la excelencia formativa. Además, en UPSA son conscientes de que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, cuentan con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio en las que se abordarán asignaturas como anatomía humana, bioestadística, educación alimentaria, microbiología o salud pública, entre otras.

El grado en Nutrición Humana y Dietética despierta un alto grado de interés tanto profesional como social, puesto que la preocupación por una alimentación saludable y equilibrada ha aumentado en la sociedad. También se está demandando la incorporación de estos profesionales al ámbito deportivo y a los Centros de Atención Primaria y hospitales para mejorar la salud de la población y garantizar una atención sanitaria integral y de calidad.

Grado presencial

El grado en Nutrición Humana y Dietética cuenta con 50 plazas para el próximo curso. Se impartirá de manera presencial a partir de septiembre.

La Universidad Pontificia pone a disposición de todas las personas interesadas su Departamento de Admisiones, que mantiene abiertas sus oficinas con atención presencial y telemática, bien por teléfono (923 277 150), página web www.upsa.es o a través del correo electrónico admisiones@upsa.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios