28 septiembre 2021
  • Hola

Uno de cada tres centros de la Universidad de Salamanca anticipará el inicio de las clases

Aunque la fecha oficial para el comienzo del curso 2021-22 es el día 9, hay ocho facultades que han optado por aprovechar la flexibilidad del calendario para ajustar la organización docente

04 ago 2021 / 16:11 H.
Ver Comentarios

Prácticamente con el inicio del mes de septiembre comenzará la actividad académica en la Universidad de Salamanca. La fecha oficial de inicio del curso es el día 9 de septiembre, sin embargo, aprovechando la flexibilidad del calendario académico, una de cada tres facultades ha optado por anticipar unos días el comienzo de las clases, de forma que los alumnos de estos centros regresarán a la institución académica el 6 de septiembre, lunes, contando así con dos días más de clase, puesto que hay que recordar que el 8 de septiembre es el día de la Virgen de la Vega, día grande de las Ferias y Fiestas de Salamanca y, por lo tanto, marcado en rojo en el calendario.

En concreto, adelantarán el retorno en las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias, Enfermería y Fisioterapia, Medicina, Ciencias Químicas, Economía y Empresa, la Escuela de Pilotos y Psicología, aunque con excepciones según los cursos, ya que este anticipo no afectará a los estudiantes de primer curso. Además, en el grado en Medicina el comienzo será escalonado, pues los alumnos de 4º, 5º, y 6º curso sí arrancarán las clases el 6 de septiembre, pero los de 2º y 3º lo harán el día 9 y el 10 será el turno de los de nuevo ingreso.

En cuanto a la Universidad Pontificia de Salamanca, de forma generalizada el curso comenzará en todos los grados y para todos los cursos el día 13 de septiembre, de manera que los universitarios empezarán el curso con una semana completa de clases.

La vuelta a la normalidad en el calendario de actividades docentes —hay que recordar que el curso que acaba de finalizar arrancó a principios del mes de octubre por la pandemia— conlleva que el inicio de los exámenes de la primera evaluación regresen también a comienzos del mes de enero, nada más volver de las vacaciones de Navidad y no como sucedió este año, cuando en muchos casos tuvieron lugar unas semanas después. Del mismo modo, la finalización del periodo lectivo será en el mes de junio y no se retrasará hasta julio, aunque con excepciones, como ha ocurrido también este año en algunos centros que la semana pasada aún estaban con la presentación de los trabajos fin de grado y de máster.

El calendario académico, en general, y el comienzo de las clases en los primeros días de septiembre, en particular, acercarán a la ciudad universitaria de Salamanca y a sus centros académicos a la normalidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png