Borrar
Un tren en la estación de Salamanca. ARCHIVO
Los universitarios se hartan y exigen mejores conexiones para Salamanca

Los universitarios se hartan y exigen mejores conexiones para Salamanca

Protesta en el Patio de Escuelas este martes a las 13:00 horas

Lunes, 4 de diciembre 2023, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los colectivos más afectados por las deficientes comunicaciones de la provincia son los miles de universitarios que residen en Salamanca. Y son ellos los que ahora quieren manifestar su indignación. El Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (CONDELE) ha convocado una concentración este martes, a las 13:00 horas, en el Patio de Escuelas Mayores para «reivindicar mayores conexiones tanto ferroviarias como por carretera».

«Las cercanas fechas navideñas ponen de manifiesto las dificultades que muchos estudiantes tienen para regresar a sus respectivos hogares en tan señalada época. Transportes llenos, viajes eternos y precios muy poco asequibles son las causas que se añaden a lo anterior y motivan el paro académico general convocado por los representantes de estudiantes que tendrá lugar el martes de 12:00 a 14:00 horas», explica CONDELE en un comunicado. «Sin duda alguna se trata de una reivindicación común de todos los sectores de la comunidad universitaria, y muestra de ello es la unanimidad lograda en su aprobación entre las veintisiete Delegaciones de Estudiantes de todas las Facultades de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora que acogen a más de treinta mil estudiantes. Junto a ellos, también se sumarán las asociaciones estudiantiles más representativas, lo que pone de manifiesto el consenso entre todos los representantes de estudiantes», añade.

Desde la organización de la concentración defienden que «Salamanca no puede entenderse sin la Universidad, es por ello la importancia que tiene continuar atrayendo estudiantes a nuestra ciudad que, de no darse unas conexiones adecuadas, decidirían marcharse a estudiar fuera. Unas conexiones dignas, sin duda alguna garantizarían la promoción de la Universidad y por tanto, de la ciudad de Salamanca, lo que las ayudaría a seguir caminando juntas hacia sus objetivos comunes tales como la promoción de la ciudad del español o la retención del talento y la empleabilidad de los estudiantes egresados». Por todo lo anterior, el próximo martes a la una del mediodía, esperan congregar a cientos de estudiantes y a toda la sociedad salmantina que así lo considere para exigir lo que a su juicio les corresponde y sin justificación alguna se les niega: unas conexiones dignas y adecuadas a los tiempos actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios