Borrar
La Unidad de la Mujer de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado.
Unidad de la Mujer de la Fundación Hospital General Santísima Trinidad
CONTENIDO PATROCINADO

Unidad de la Mujer de la Fundación Hospital General Santísima Trinidad

Atención ginecológica integral en todas las etapas de su vida

Jueves, 14 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la pubertad, con la aparición de la menstruación, a la menopausia, la mujer pasa por distintas etapas que están ligadas a una serie de cambios hormonales y físicos. Durante todas ellas el acompañamiento y asesoramiento ginecológico es fundamental para favorecer el diagnóstico precoz y el tratamiento de las distintas patologías.

Equipo de profesionales con una dilatada experiencia

La Unidad de la Mujer de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado, con una dilatada experiencia en el ámbito de la ginecología. Recientemente han fortalecido su cuadro médico con la incorporación de la Dra. Josefa Moro Egido y la Dra. Tatiana Costas Rodríguez, especialistas en Ginecología y Obstetricia, quienes se han sumado a la Dra. Hortensia García Briz, ginecóloga de la Fundación desde hace más de tres años.

De izquierda a derecha: Dra. Hortensia García, Dra. Josefa Moro y Dra. Tatiana Costas.
De izquierda a derecha: Dra. Hortensia García, Dra. Josefa Moro y Dra. Tatiana Costas.

La Unidad destaca por su enfoque integral y especializado en áreas clave como el suelo pélvico, la obstetricia y la menopausia. La Dra. Moro, con más de 30 años de trayectoria profesional, es un referente en el tratamiento y manejo del suelo pélvico. Por otro lado, la Dra. Costas aporta especialización en cirugía mamaria, menopausia y ginecología regenerativa.

Ambas especialistas trabajan de forma conjunta con la Dra. García, especialista en patología mamaria y en ginecología en la etapa de la adolescencia, formando un equipo sólido y comprometido, que persigue brindar una atención personalizada y de calidad a las pacientes.

Amplia oferta de servicios

La Unidad de la Mujer ofrece una amplia cartera de servicios en diferentes áreas de la especialidad como la ginecología y obstetricia. La Unidad cuenta con la última tecnología de visión del feto y ofrece la posibilidad de realizar ecografías en 3D, 4D y 5D.

Estas técnicas permiten obtener imágenes precisas y con volumen del bebé, lo que posibilita la detección de posibles anomalías en el desarrollo del feto y permite conocer el aspecto del bebé antes de que nazca.

Asimismo, también proporciona una atención global de la patología mamaria, así como de los problemas de salud íntima de la mujer (ginecología regenerativa).

Las técnicas que se aplican en esta área buscan regenerar o reparar células y tejidos dañados para intentar dar solución a problemas que hasta ahora eran muy difíciles de tratar, como la incontinencia urinaria, la sequedad vaginal o la atrofia genital, entre otros. Patologías bastante frecuentes en la etapa de la menopausia o en el postparto. Para ello se combinan distintas opciones de tratamiento, como el láser ginecológico de CO2. Un procedimiento ambulatorio, rápido e indoloro, con excelentes resultados y que no requiere cirugía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios