20 enero 2021
  • Hola

Unicef elige tres colegios salmantinos como referentes en Derechos de la Infancia

Los centros han recibido este viernes el distintivo que les acredita como tal

El colegio Ciudad de los Niños de Villamayor de la Armuña, el Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y Maristas Champagnat en Salamanca han recibido este viernes el distintivo que les acredita como Centros Referentes en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global de la mano de UNICEF, como ya se adelantase en este periódico en el mes de noviembre.

Junto a ellos, también han sido reconocidos otros 22 centros de Castilla y León que han recogido sus distintivos de la mano de Unicef. En España son en total 109 centros los que cuentan con dicho reconocimiento; uno de cada cuatro está en Castilla y León, la comunidad con mayor número de colegios e institutos reconocidos. De este modo, 13 centros se encuentran en Valladolid; uno en Ávila, tres en Salamanca; uno en Segovia; tres en Soria; tres en Palencia; dos en León; tres en Burgos y uno en Zamora.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado la importancia de este reconocimiento, que va más allá de la competencia curricular exigible y que profundiza en la esencia de lo que debe ser la educación de las generaciones futuras. Ha felicitado, además, a los centros, alumnos y profesores por la especial sensibilidad y solidaridad que demuestran hacia los más desfavorecidos. Sensibilidad y solidaridad que, asimismo, se pone de manifiesto en otros programas auspiciados por la Consejería como RELEO+ o el programa ODS 2030.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png