06 agosto 2020
  • Hola

Unicef elige tres colegios salmantinos como referentes en Derechos de la Infancia

Los centros han recibido este viernes el distintivo que les acredita como tal

24 ene 2020 / 12:23 H.

El colegio Ciudad de los Niños de Villamayor de la Armuña, el Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y Maristas Champagnat en Salamanca han recibido este viernes el distintivo que les acredita como Centros Referentes en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global de la mano de UNICEF, como ya se adelantase en este periódico en el mes de noviembre.

Junto a ellos, también han sido reconocidos otros 22 centros de Castilla y León que han recogido sus distintivos de la mano de Unicef. En España son en total 109 centros los que cuentan con dicho reconocimiento; uno de cada cuatro está en Castilla y León, la comunidad con mayor número de colegios e institutos reconocidos. De este modo, 13 centros se encuentran en Valladolid; uno en Ávila, tres en Salamanca; uno en Segovia; tres en Soria; tres en Palencia; dos en León; tres en Burgos y uno en Zamora.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado la importancia de este reconocimiento, que va más allá de la competencia curricular exigible y que profundiza en la esencia de lo que debe ser la educación de las generaciones futuras. Ha felicitado, además, a los centros, alumnos y profesores por la especial sensibilidad y solidaridad que demuestran hacia los más desfavorecidos. Sensibilidad y solidaridad que, asimismo, se pone de manifiesto en otros programas auspiciados por la Consejería como RELEO+ o el programa ODS 2030.

PALABRAS CLAVE