05 diciembre 2020
  • Hola

Unicaja Banco comercializa los seguros agrarios de herbáceos

En estas fechas se tramita el 60% de los seguros de todo el año, finalizando el plazo para suscribir estas pólizas el 20 de diciembre

En estos momentos las oficinas de Unicaja Banco se encuentran inmersas en la campaña de comercialización de los seguros de la línea 309 para explotaciones de cultivos herbáceos. Hasta el 20 de diciembre se puede suscribir esta línea aseguradora creada por Agroseguro, que ofrece coberturas tanto por parcela como por explotación. La entidad ofrece incluso la posibilidad de financiar al 0% de intereses el pago de la correspondiente prima.

A través de esta línea pueden asegurarse las producciones de cereal de invierno y primavera, las leguminosas de grano y oleaginosas cultivadas en parcela de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o semilla certificada.

Con este seguro agrario la producción queda protegida frente a pedrisco, incendio, no nascencia, no implantación y riesgos excepcionales, que incluyen daños provocados por fauna silvestre, inundación o lluvias torrenciales, lluvias persistentes y viento huracanado.

Según los expertos en el sector, los seguros agrarios son vitales para un colectivo tan importante en Castilla y León como son los ganaderos y agricultores, que están a merced de factores externos difíciles de prever y que se encuentran fuera de su control. Las condiciones climatologías adversas, heladas y lluvias y/o granizos, no solo en invierno, sino durante muchas épocas del año, pueden arruinar a un productor que no haya tomado medidas asegurando su negocio.

Las oficinas de Unicaja Banco en la Región cuentan con un amplio equipo de profesionales expertos en seguros, capaces de atender cualquier duda relacionada con la contratación de estas pólizas y para realizar los trámites de suscripción de las correspondientes expendientes.

Líder de la PAC en Salamanca

Unicaja Banco ha vuelto a ser este año la entidad líder de la PAC en Salamanca, habiendo domiciliado 3.048 expedientes de los más 8.677 presentados en toda la provincia, lo que supone el 35% de las solicitudes. A nivel regional se domiciliaron 14.347, frente a los 67.709 registrados ante la Junta una vez concluida la campaña, lo que supone el 21% del total. Estas cifras vuelven a reiterar la confianza que cada ejercicio los profesionales del sector mantienen en Unicaja Banco, siendo la entidad referente en Castilla y León, así como en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

En la presente campaña, Unicaja Banco ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En paralelo, ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a cultivos intensivos. Esta cantidad cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores. El plazo para solicitar esta línea crediticia finaliza en abril de 2021.

Unicaja Banco ha domiciliado 3.048 expedientes de los más de 8.677 presentados este año en toda la provincia, lo que supone el 35% de las solicitudes

También se ha unido a las iniciativas impulsadas por la Junta de Castilla y León para extender la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por el COVID-19. Entre estas medidas, cabe destacar las modificaciones introducidas en el denominado Instrumento Financiero, creado conjuntamente por el Gobierno autonómico y las entidades que operan en la región. Dichos cambios han permitido atender las demandas de los agricultores y ganaderos, estableciéndose la posibilidad de otorgar financiación en circulante e inversiones.

Continuo apoyo a agricultores y ganaderos. La entidad está apoyando en los últimos meses con diversas medidas a los agricultores y ganaderos, sobre todo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en la que estos sectores son considerados estratégicos.

La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Unicaja Banco está comprometido, a través de sus protocolos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la promoción y el desarrollo de actividades respetuosas con el medioambiente, y es consciente de la importancia que el sector agropecuario tiene para su consecución. Por ello, como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles, apoya la financiación de inversiones en explotaciones agrícolas para mejorar la eficiencia energética y la modernización de regadíos, y ayudar así a la disminución del impacto ambiental y de los efectos del cambio climático.

Contenido patrocinado por Unicaja Banco

PALABRAS CLAVE