21 febrero 2020
  • Hola

Una trampa con veneno letal en Salamanca acaba con la vida de un cachorro de 9 meses

Brisa falleció a las pocas horas, después de que el veterinario no pudiera salvar su vida. La Policía Local ya investiga los hechos

21 ene 2020 / 20:15 H.

Tan solo una semana después de un ataque con salchichas con alfileres en Puente Ladrillo, una cachorra ha fallecido tras ingerir veneno en la avenida de Salamanca. Así lo ha denunciado su dueña, quien ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Salamanca, después de que el veterinario certificara que Brisa —como se llamaba esta mascota— falleció tras ingerir veneno. Un producto letal, puesto que cuando el animal presentó los primeros síntomas en forma de vómitos, su dueña acudió al veterinario, que le practicó una endoscopia y comprobó cómo el estómago estaba muy afectado. Apenas unas horas después, Brisa falleció con apenas nueve meses de vida.

Su propietaria, M.G., acudió este lunes a la Policía Local para presentar una denuncia con el correspondiente informe del veterinario que asistió a su cachorra y ahora espera que se pueda encontrar al responsable de este envenenamiento. “Es increíble que pueda haber gente así y disfrute haciendo daño a animales”, explica. Según denuncia, el envenenamiento se habría producido en el parque al que solía acudir a pasear a diario, en la avenida de Salamanca.

Otro perro falleció en Villamayor arrojado al río con una piedra atada y otro se salvó tras comer salchicha con alfileres

La concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal se interesó de forma personal por este caso. “Se ha iniciado una investigación para ver qué clase de sustancia ha acabado con la vida del cachorro. Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento pondremos todos nuestros recursos para detectar cualquier tipo de maltrato en la ciudad y tratar de esclarecer el caso”.

Este nuevo acto vandálico ha provocado una profunda consternación entre propietarios de perros en Salamanca, que han compartido la noticia a través de las redes sociales, lamentando los casos de maltrato conocidos en los últimos días. Una trampa en forma de salchicha casi le cuesta la vida a un golden que ingirió un trozo de salchicha con alfileres. Además, otro perro fue hallado en Villamayor con una piedra atada al cuello, que le provocó la muerte tras ser tirado al río Tormes.