03 agosto 2020
  • Hola

Una trabajadora de la Escuela Infantil Municipal Los Pizarrales, positivo en COVID

Los diez empleados del centro ya han sido sometidos a pruebas diagnósticas y se encuentran aislados en sus domicilios | No había actividad escolar en el centro

01 ago 2020 / 12:40 H.

Una trabajadora de la Escuela Infantil Municipal Los Pizarrales ha dado positivo en COVID-19, lo que ha obligado a aislar a los diez empleados de este centro municipal.

Todos ellos fueron sido sometidos a las correspondientes pruebas diagnósticas, según ha podido saber LA GACETA, y se encuentran aislados.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca, de quien depende la Escuela Infantil Municipal Los Pizarrales, se encuentra en contacto con Sacyl desde el primer momento, aplicándose el correspondiente protocolo sanitario, aislar contactos, así como que los rastreadores realicen su función para tratar de detectar posibles nuevos casos.

La Escuela Infantil no se encontraba abierta como otros años durante el periodo estival, ya que en esta ocasión, ante el escaso número de niños inscritos para las ludotecas de verano, tan solo se ha abierto el centro de El Rollo.

Los educadores de la Escuela Infantil Municipal Los Pizarrales se encontraban realizando tareas organizativas para preparar el próximo curso y hoy mismo comenzaban sus vacaciones.

Según ha podido saber LA GACETA, los Bomberos de Salamanca procedieron a desinfectar con ozono el inmueble, al que acudirán de nuevo el lunes para realizar una segunda limpieza. Durante el mes de agosto, como estaba previsto, el centro permanecerá cerrado.

PALABRAS CLAVE