27 enero 2020
  • Hola

Una ‘Torre de Babel’ para disfrutar de la fiesta más joven

Desde Chile a Italia pasando por Brasil. Jóvenes de todo el mundo se han dado cita en Salamanca

12 dic 2019 / 21:14 H.

Una auténtica ‘Torre de Babel’. Así es el Fin de Año Universitario. Un crisol de culturas, nacionalidades y procedencias con un denominador común: la diversión.

En La Rúa, un grupos de brasileños que estudian Magisterio en Bragança (Portugal) aprovecharon para hacer fotos de la fachada de la Casa de las Conchas. Cuando empezó a sonar la música en el escenario de la Plaza Mayor, aparecieron los primeros grupos de jóvenes, en su mayoría extranjeros, que se arremolinaban cuando las cámaras de televisión nacionales como Televisión Española y Telecinco encendían los focos. Valeria Herrera es chilena y lidera una pandilla de estudiantes italianos. Es parte de un gran grupo de 80 estudiantes Erasmus que estudian en Sevilla y que han venido hasta Salamanca en dos autobuses fletados por las asociaciones de Erasmus de la ciudad andaluza.

Para los estudiantes que residen en Salamanca también es cita casi obligada. Dalia, Marta, Casandra y Camilia son estudiantes de Criminología de Huelva, La Rioja, Galicia y Madrid, compañeras de clase y de piso, que viven su segundo Fin de Año Universitario.

PALABRAS CLAVE