26 junio 2019
  • Hola

Una segunda oportunidad para los parados mayores de 55 de Salamanca

La Consejería de Empleo concede 1,5 millones a Diputación y ayuntamientos para contratar a desempleados mayores de esta edad

14 jun 2019 / 19:42 H.

La Consejería de Empleo volverá a incentivar por segundo año consecutivo la contratación de personas mayores de 55 años, uno de los colectivos más vulnerables en la búsqueda de trabajo, con dos líneas de ayudas: la primera para desempleados y la segunda para los parados de larga duración que reciben la Renta Garantizada de Ciudadanía por no percibir ningún ingreso. La provincia recibirá cerca de 1,5 millones de euros para llevar a cabo las contrataciones.

A través del Ecyl, la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca recibirán 300.000 euros cada una que complementarán con una cuantía adicional de fondos propios para la contratación de mayores de 55 años. El periodo subvencionable se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020. Esta línea de subvenciones está dirigida a contratos de 12 meses de duración que generen 4 meses de prestación por desempleo que darían lugar a 16 meses de cotización para una prestación digna. También se verán beneficiados los municipios de Alba de Tormes, Carbajosa, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo, Santa Marta y Villares de la Reina con 20.000 euros cada uno, así como Béjar con 40.000 euros. En el conjunto de la Comunidad, la Junta destinará 5 millones.

La segunda línea de subvenciones aprobada en el Consejo de Gobierno tiene como beneficiarios a los desempleados mayores de 55 años que cobran la Renta Garantizada de Ciudadanía para desarrollar obras de interés general y social. La distribución del crédito se ha realizado en función de dos variables: el 50% en relación con la media de parados mayores de 55 años y la otra mitad con las personas que cobran esta prestación. En este caso, el que recibe la mayor cuantía es el Ayuntamiento de Salamanca con 400.000 euros a los que sumará 40.000 euros con fondos propios. En los supuestos en los que no sea posible la contratación de personas mayores de 55 años, podrá solicitarse al Ecyl que la contratación se realice sobre desempleados de esa misma edad. Béjar recibirá 80.000 euros y Ciudad Rodrigo 60.000 euros, mientras que el resto de municipios recibirá 20.000 euros como subvenvción. La contratación tendrá las mismas características que la primera línea de ayudas.

PALABRAS CLAVE