16 febrero 2020
  • Hola

Una mayoría de españoles rechaza el acuerdo de Gobierno Sánchez-Iglesias

El 51,5% de los ciudadanos se muestra poco o nada de acuerdo con el nuevo Ejecutivo, mientras solo un 42,6% lo acepta | Uno de cada cuatro simpatizantes del PSOE también recela del pacto

19 ene 2020 / 21:56 H.

Hasta uno de cada cuatro simpatizantes del PSOE recela del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El nuevo Ejecutivo no convence a la mayoría de la población. El 51,5% de los electores rechazan el acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos para conformar Ejecutivo frente al 42,6% que lo respalda. De hecho, conforme a los resultados del sondeo postelectoral realizado por Ipsos para LA GACETA los días 8 y 9, y el 13 y 14 de enero, si la decisión hubiese estado en manos de los ciudadanos, la investidura de Sánchez habría resultado fallida. El 44,4% de la población habría votado en contra de su llegada a la Moncloa frente al 36,4% que lo habría respaldado.

Otro 12,4% se habría abstenido. Incluso uno de cada cinco electores que en los comicios del pasado 10 de noviembre confió en los partidos que ahora integran el Gobierno, no habría respaldado a Sánchez para la Presidencia. Tampoco el proceso de negociación, en lo que se refiere a tiempos y trasparencia, ha despertado muy buenas valoraciones, siempre por debajo del aprobado.

Lea el reportaje completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más