20 enero 2021
  • Hola

Una empresa sostenible y comprometida con el campo

El Grupo Fernando Corral, todo un referente en el sector agroalimentario, vuelve a apoyar el Concurso de Dibujo Infantil organizado por LA GACETA

Después de cuatro décadas de andadura, el Grupo Fernando Corral puede hoy en día presumir con orgullo de haberse convertido en una de las empresas de referencia en el sector agroganadero tanto en Castilla y León como a nivel nacional. Comprometido al máximo con el campo y sus gentes, el grupo salmantino ha hecho de su trabajo su fortaleza, del compromiso con los clientes su apuesta y de la expansión uno de sus grandes objetivos.

Y es que aquella empresa familiar se ha transformado en la actualidad en un grupo en constante crecimiento que ha sabido adaptarse a las exigencias y necesidades que marca el mercado en este arranque del siglo XXI, donde desarrollo, sostenibilidad y respeto al medio ambiente lejos de estar reñidos entre sí se han convertido en su gran bandera. “Porque son aspectos compatibles con la defensa de la naturaleza y del campo”, reconoce el gerente de la compañía, Fernando Corral, quien un año más vuelve a apoyar el Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA, un certamen que define como “una buena oportunidad para que los más pequeños desarrollen su creatividad, pero también para concienciarlos sobre el respeto del medio ambiente y la defensa del mundo rural”.

Dicho y hecho. El Grupo Fernando Corral es una de esas compañías que practica con el ejemplo y desde sus inicios siempre ha luchado por cuidar al máximo el medio ambiente, con un compromiso serio y real por reducir sus emisiones de CO2, un objetivo que ha logrado gracias a una fuerte inversión en tecnología. Tanto es así, que la empresa cuenta con la homologación de la huella de carbono, esto es, una autorización que les permite que las grasas que generan las industrias del Grupo Fernando Corral sean sostenibles para elaborar biodiésel. “Hemos conseguido hacer de nuestro propio residuo un producto aprovechable y capaz de generar energía”, señala Fernando Corral.

Pero su inquietud y preocupación por el medio ambiente va más allá. Tanto es así que un sector como es el porcino blanco e ibérico, en el que son todo un referente, tiene en Fernando Corral un espejo en el que mirarse. Y no es para menos. El grupo se ha convertido en la primera planta de ibérico de España homologada con el certificado ecológico en todos los procesos en los que participa. Todo un compromiso y una apuesta por la sostenibilidad de la provincia que este grupo asume con “ilusión y entrega” y que hace extensible también a los productores, consciente de que si éstos quieren gozar también de este sello de calidad han de apostar también por la sostenibilidad en la crianza de los cerdos. Y no solo eso. Esta sostenibilidad debe extenderse también a la producción de los cereales que sirven de alimento. “No debemos de olvidar que este compromiso ecológico, que implica también a todo el ciclo del ibérico, desde el matadero, sala de despiece y curación de jamones, beneficia al consumidor y también al entorno de las zonas en las que trabajamos”, subraya Corral.

Poco a poco, su estrategia de negocio ha ido dando sus frutos y el plan de expansión no parece tener límite. Asentados con fuerza en España, el Grupo Fernando Corral busca también abrir nuevas vías de negocio más allá de nuestras fronteras. El mercado chino se ha convertido, desde hace algunos años, en un objetivo, pero también las sociedades del sudeste asiático. La concesión del certificado ecológico podría convertirse en una de las llaves de la compañía a la hora de abrir puertas en los mercados internacionales más exigentes.

Con esta filosofía, la empresa salmantina no podía faltar, un año más, a esta cita cultural con los más pequeños, especialmente en un momento tan difícil originado por la pandemia del coronavirus, y apoyar una iniciativa, como es el IX Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA, que busca inculcar entre los escolares el gusto por la naturaleza, el campo y el medio rural.

El certamen está dirigido a todos los escolares de Educación Primaria de los colegios de Salamanca capital y provincia. El plazo para presentar los trabajos, ya sean individuales o murales colectivos, permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre. Las obras podrán depositarse en cualquier sucursal de Caja Rural de Salamanca.

Contenido patrocinado por Grupo Fernando Corral

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png