30 noviembre 2021
  • Hola

Una empresa implicada en la transmisión de conocimiento

Enusa mantiene la responsabilidad social y corporativa, y apuesta por el mecenazgo y patrocinio desde 2013 para potenciar los municipios del entorno

16 oct 2021 / 21:30 H.

PALABRAS CLAVE

Enusa sigue demostrando su compromiso social con la responsabilidad social y corporativa, y avanzando escalones en este sentido. El último y más destacado es el convenio que ha rubricado recientemente con la Universidad de Salamanca, y que supone establecer canales de comunicación para implemementar las iniciativas que impulsen la productividad científica, la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación. Así, la empresa continúa implicándose de forma activa en la transmisión de conocimiento y formación de las futuras generaciones.

El convenio recoge los principios que definirán la relación de la empresa con la Universidad de Salamanca, además de acciones concretas de colaboración: intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores; favorecer su participación en proyectos y programas de cooperación, educación e investigación, proyectos que podrían formar parte del próximo Next Generation UE.

También está previsto el desarrollo conjunto de proyectos y programas de investigación y desarrollo; así como la cooperación en programas para la formación de personal de investigación y técnico, del alumnado y de personal de administración y servicios. Con esta iniciativa, Enusa renueva su apuesta y hace suyo el objetivo de desarrollo sostenible número cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para la consecución de una educación inclusiva y de calidad. Con ello se constata la necesidad y la importancia de la colaboración entre universidades y empresas, una relación imprescindible para lograr un adecuado desarrollo económico y social.

Una empresa implicada en la transmisión de conocimiento

El objetivo perseguido por Enusa con el proyecto de Formación Profesional Dual es que los alumnos tengan un importante periodo de formación con contenidos formativos y una parte práctica que dé respuesta a los nuevos perfiles demandados. Todo ello permite formar a profesionales de la máxima cualificación e incrementar la empleabilidad de los alumnos egresados, fomentando al tiempo la retención de talento, el empleo de calidad y la fijación de población en el medio rural.

Mecenazgo y patrocinio

Desde ENUSA se mantiene el espíritu de mecenazgo y patrocinio que arrancó en 2013 y que permite colaborar con los municipios del entorno. Así, en Juzbado ha colaborado en la rehabilitación del edificio destinado a albergar la biblioteca del fondo bibliográfico del Centro Botánico de Juzbado “Krause-González Garzo”, así como en el proyecto de muralismo que lleva por título “Mural Abierto”.

En Saelices el Chico la empresa apoya la rehabilitación y acondicionamiento del frontón del municipio y también en el campamento urbano tematizado en inglés “El tren de colores”. Enusa ha colaborado en la actividad de acondicionamiento y puesta en valor de la Fortaleza de Ledesma, un ambicioso proyecto de recuperación para la puesta en valor definitiva de la Fortaleza para permitir su uso cultural y turístico.

Contenido patrocinado por Enusa

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png