25 enero 2020
  • Hola

Una de las mejores croquetas de jamón de España es salmantina

El Mesón de Gonzalo ha sido uno de los finalistas de la sexta edición de este concurso celebrado en Madrid Fusión

15 ene 2020 / 17:05 H.

No todos los días se puede presumir de elaborar uno de las mejores croquetas de jamón de toda España. El restaurante salmantino El Mesón de Gonzalo puede lucir con orgullo este honor. Sus croquetas han sido unas de las finalistas en la sexta edición del concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito que se ha celebrado en el marco de Madrid Fusión.

El certamen ha recibido casi medio centenar de recetas de diferentes restaurantes y establecimientos y el jurado ha dejado en seis el número de finalistas, donde se encontraba El Mesón de Gonzalo y las croquetas de jamón que elabora Marcos del Valle, chef ejecutivo de los restaurantes del grupo que dirige Gonzalo Sendín (El Mesón de Gonzalo, Las Tapas y La Barra). Del Valle se basa en la receta familiar del restaurante para crear una croqueta cremosa y deliciosa que ha conquistado a los paladares más exigentes. El ganador del concurso ha sido Alberto García Escudero del restaurante toledano Iván Cerdeño, pero las croquetas de El Mesón de Gonzalo puede estar orgullosas de haber llegado hasta este lugar de privilegio.

Cabe destacar que las croquetas cremosas de jamón ibérico de El Mesón de Gonzalo han sido recientemente situadas por ‘ABC’ dentro de la lista de las diez mejores de España por la calidad de su jamón y excelente bechamel.

Las laureadas croquetas no solo pueden degustarse en El Mesón, sino también en los otros establecimiento del grupo: La Barra, ya sea en formato tapa o ración, y en Las Tapas de Gonzalo.

PALABRAS CLAVE