31 marzo 2020
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Una de las joyas de Salamanca gana atractivo con un nuevo espacio visitable

La Casa de Alba asumirá el coste total de la gestión para convertirla en un espacio turístico de referencia

16 feb 2020 / 21:03 H.

La Casa de Alba y el Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Turismo, darán ‘una vuelta de tuerca’ al convenio de colaboración sellado hace dos años entre ambas entidades para hacer más atractivo y rentable el Palacio de Monterrey.

Por una parte, la Casa de Alba asumirá el coste total de la gestión para convertirlo en un espacio turístico de referencia en la ciudad de Salamanca, y por otra el Ayuntamiento utilizará sus canales de promoción para captar más turistas. Todo ello con el propósito de alcanzar las previsiones lanzadas en su apertura, en mayo de 2018, cuando se preveía llegar a los 46.000 visitantes al año. Sin embargo, el año pasado apenas se superaron los 18.000, una cifra incluso inferior a la de 2018, pese a que en su primer año solo estuvo abierto desde el mes de mayo.

Las medidas más destacadas para hacer del Palacio de Monterrey un lugar de ‘culto’ para los turistas pasan por hacer las visitas más atractivas. Por ello, se habilitará el torreón, desde el que se observan vistas espectaculares de la ciudad, además de incluir una espectacular chimenea plateresca, una de las joyas del inmueble. Además, también se prevé alargar la visita con más estancias abiertas al público.

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