20 mayo 2019
  • Hola

Una asociación gitana mediará para acabar con las trifulcas en el Hospital

‘Promoción Gitana’ se reúne con la Gerencia para pedir disculpas por los últimos incidentes

15 may 2019 / 21:11 H.

La sucesión de altercados en el Hospital durante los dos últimos meses ha provocado una reacción en la comunidad gitana con el objetivo de intentar que estos incidentes no se repitan. El presidente de la asociación ‘Promoción Gitana’, Luis Bermúdez Escudero, se ha reunido esta semana con el gerente del Hospital, Luis Ángel González, junto a otros responsables médicos. El objetivo fundamental era “pedir disculpas en el nombre de todos los gitanos que sabemos comportarnos” por las trifulcas que en unas ocasiones ha tenido que sofocar la Policía Nacional y en otras los vigilantes de seguridad.

El colectivo, creado hace un año, se ha ofrecido a mediar cuando se produzcan momentos de tensión, riñas o alborotos y así se loa ha hecho llegar a los responsables del Hospital. “Nos disponemos a estar en estos casos, cuando haya trifulca, riñas o alborotos siempre que el Hospital nos avise para calmar las situaciones”, informó. No obstante, recordó que se evite las generalizaciones. “Estamos avergonzados por el mal comportamiento. Pero hay que recordar que hay como en todas las casas, educados y mal educados”, incidió

Cuatro incidentes en menos de un mes

El último altercado que tuvo lugar en el Hospital se produjo el pasado domingo, 5 de mayo, cuando varios individuos alborotaron el complejo con insultos y amenazas a los ginecólogos, jugar con sillas de ruedas y el intento de entrar en tropel con un pariente en la zona de boxes que provocó malestar entre el personal sanitario, pacientes y visitantes. Ante esta situación, el sindicato CSI-F pidió más vigilancia, cámaras y restringir los accesos. En apenas mes y medio se registraron cuatro incidentes que finalmente se saldaron sin detenidos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.