24 enero 2022
  • Hola

Un verano diferente para los jóvenes salmantinos con discapacidad

Compañerismo y cercanía en las semicolonias organizadas por Aviva

17 ago 2021 / 18:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los monitores de la semicolonia son como mi familia y he hecho muchos amigos estos días”, expresa Víctor García, un participante de las semicolonias de Aviva. Esta fundación, prestadora de servicios a personas con discapacidad, ha celebrado la segunda semicolonia del verano con actividades por la ciudad durante 10 días cada mañana. La iniciativa, llevada a cabo desde el año 2007, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca y ha beneficiado a 27 jóvenes, divididos en tres grupos diferentes para reducir el aforo y cumplir las medidas frente a la covid.

“Aviva es un modo de vida y una opción para las personas con discapacidad”, expresa Beatriz Pérez

Piragüismo, scape room, deporte biosaludable, piscina, talleres de idiomas, de cocina y de nutrición, convivencias al aire libre, paseos saludables, visitas a museos y fiesta de despedida con paella y karaoke, son algunas de las actividades que han podido disfrutar los asistentes al campamento de Aviva. “El scape room es la actividad que más ha triunfado porque les motivaba mucho superar las pruebas y llegar al siguiente paso”, explica Beatriz Pérez, responsable de la actividad.

Beatriz Pérez reafirma que Aviva es un modo de vida y una oportunidad para las personas con discapacidad. Desde la fundación hacen todo lo posible para que los jóvenes consigan lo que se proponen en su día a día. “Nosotros nunca vamos a decir que no podemos conseguir algo, siempre lo intentamos y somos muy positivos y cercanos con ellos y con sus familias”, declara.

Para los familiares de estos integrantes, las semicolonias representan una oportunidad para dar mayor libertad a sus hijos y que aprendan a ser más independientes y a relacionarse con otras personas. “Me lo he pasado muy bien porque he aprendido cosas que no sabía, me llevo amigos y ya tengo ganas de repetir”, confirma el joven David Pollo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png