12 noviembre 2019
  • Hola

Un tercer carril para la carretera de Alba de Tormes

La Junta encarga un estudio para construir en la CL-510 un carril central que se utilizaría para facilitar los adelantamientos alternativamente en cada sentido

20 may 2019 / 22:16 H.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está a la espera de recibir un estudio para dotar de un carril más a la carretera que une Salamanca con Alba de Tormes, la CL-510. La iniciativa, que parte de una enmienda presentada por UPL a los Presupuestos de la Junta de 2019 y que finalmente no salieron adelante, pretende estudiar las posibles soluciones para que la vía autonómica que más tráfico soporta en la provincia disponga de un carril más que en la actualidad, de forma que se faciliten los adelantamientos y mejore la seguridad vial.

El estudio va a analizar las diferentes posibilidades de convertir una carretera convencional en lo que se denomina vía 2+1. Ahora la carretera cuenta con un carril por cada sentido, mientras que la intención de la Junta es construir un tercer carril. En esta situación, el carril central se habilitaría para adelantamientos de manera alternativa para cada uno de los sentidos de circulación. Existiría, además, una separación física entre los dos sentidos. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asegura que la nueva configuración de la CL-510 implicaría una disminución del riesgo de colisiones frontales.

El estudio para considerar las posibles alternativas de construcción fue encargado por la Junta el pasado enero. La empresa adjudicataria tiene 6 meses para completarlo, por lo que el Gobierno regional espera recibir el documento definitivo a finales de junio.