19 septiembre 2020
  • Hola

Un reformado y seguro Van Dyck Tormes reabre este fin de semana

El complejo presenta un nuevo aspecto tanto en el vestíbulo como en el interior de las salas

05 ago 2020 / 22:16 H.

Los amantes del cine están de enhorabuena. Después de tres meses de obras, Van Dyck Tormes reabre sus puertas para ofrecer a los salmantinos un espacio más accesible, moderno y seguro para ver las mejores películas. Los estrenos volverán a las pantallas de los cines del centro comercial a partir de este viernes.

El complejo de nueve salas presenta un único espacio diáfano y continuado que elimina las barreras arquitectónicas y optimiza la circulación del público. El nuevo vestíbulo se integra en la primera planta del centro comercial y centraliza todos los servicios, de la taquilla a la barra de palomitas y la de chucherías, además de disponer de una espectacular pantalla de contenidos digitales. El acceso a las salas se realiza por una suave rampa que baja al piso inferior.

La segunda prioridad del proyecto era redistribuir el espacio para facilitar el tráfico fluido de espectadores. Al incorporar nuevas entradas y salidas laterales, se evitan las aglomeraciones. El público que acaba de ver una película nunca coincide con el que espera a la siguiente. Esta medida —ya prevista antes de la pandemia— garantiza la distancia de seguridad, primordial en la lucha contra el Covid-19.

La renovación continúa en el interior de las salas. Todas ellas han mejorado su sonido, su iluminación y su aislamiento acústico, y han implementado los accesos para adaptarse al 100% a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Los responsables inciden en la vuelta de Van Dyck Tormes en la importancia de los protocolos sanitarios, de los dispensadores de gel hidroalcohólicos a los lectores digitales de entradas, los indicadores de distancia en el suelo, el aforo restringido, la constante desinfección y una apuesta por la venta online para minimizar las colas.

Para celebrar la reapertura de los cines del centro comercial El Tormes, Van Dyck y la productora A contracorriente invitan al preestreno de ¡Que suene la música! La sesión tendrá lugar hoy a las 20.30 horas y los interesados pueden escribir a info@cinesvandyck.com (asunto: “Preestreno Que suene la música”) y entrar en un sorteo para lograr una invitación.

PALABRAS CLAVE