27 febrero 2021
  • Hola

Un pacto de la Junta y la CEOE llevará test masivos a polígonos y empresas

El Ejecutivo regional firmó un acuerdo para poner en marcha el Plan Sumamos Salud+Economía. Trabajan para que en Salamanca arranque la próxima semana

Los trabajadores y empresarios de polígonos industriales de Salamanca, centros logísticos, grandes empresas e incluso municipios tendrán la posibilidad de participar en test masivos de antígenos para detectar enfermos de coronavirus. Se practicarán pruebas sin límite y reiteradas en el tiempo gracias al acuerdo entre la Junta de Castilla y León y CEOE por el que se pone en marcha el Plan Sumamos Salud+Economía. Así lo aseguraron el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante la presentación de la puesta en marcha de la iniciativa en Castilla y León, una colaboración público-privada que ya se ha se ha ejecutado en el centro para mayoristas Mercamadrid y que ahora se extiende a las provincias de la comunidad castellanoyleonesa.

“También pedimos que las mutuas, con 60 empresas en la Región y 450 trabajadores, puedan ayudar a que el 40% de la población que está afiliada a la Seguridad Social se someta a un teste de antígenos, que han demostrado ser muy eficaces contra la pandemia”, subrayó Garamendi. El presidente de CEOE confió en que la experiencia acumulada con los cribados permita en el futuro colaborar con la Junta también en la vacunación. Garamendi apuntó que el acuerdo incluye una campaña de concienciación entre trabajadores y empresas para descargar la aplicación de móvil Radar Covid con la que facilita la localización de contactos de positivos.

Mañueco, por su parte, apuntó que con el acuerdo la Junta extiende su acción contra el virus a los centros de trabajo. “El objetivo es reducir la incidencia de casos en lugares de trabajo y en la sociedad en general”, señaló. El calendario incluye los primeros cribados el 27 de enero en Zamora y en Soria para trasladarse después a Burgos. En Salamanca gestionará el plan la organización CEOE-Cepyme Salamanca, que trabaja para poder empezar la próxima semana a los polígonos con la instalación de carpas. Mientras la Junta aporta los test, CEOE se hace cargo del personal, tanto sanitarios para practicar las como de técnicos que asuman la comunicación con la Administración para informarle del número de test y de los positivos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png