06 diciembre 2021
  • Hola

Un nuevo reventón en la avenida Maristas deja sin agua a parte de San Bernardo

El suministro también se vio afectado en Huerta Otea

24 oct 2021 / 13:02 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un reventón a primera hora de este domingo a la altura del número 58 de la avenida Maristas ha dejado sin suministro de agua a varios bloques de viviviendas del barrio de San Bernardo, mientras que en Huerta Otea se ha visto afectado el mismo, como consecuencia de la pérdida de presión fruto de la avería.

Una vez localizado el incidente, operarios de la empresa adjudicataria del servicio municipal de agua han acudido al lugar para proceder a la reparación del reventón para tratar de recuperar el suministro lo más rápidamente posible.

Un nuevo reventón en la avenida Maristas deja sin agua a parte de San Bernardo

Esta zona es una de las más afectadas por los reventones y averías de agua, pese a los continuos trabajos desde el Consistorio por mejorar el servicio. De hecho, en el verano del pasado año se produjeron dos reventones en apenas dos meses en zonas muy próximas al sufrido en la mañana de este domingo.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, la avería se produjo como consecuencia de la rotura en una tubería DN200 de la red general, dejando sin agua al monasterio de las Oblatas. A mediodía el servicio ya se había repuesto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png