26 noviembre 2021
  • Hola

Un nuevo Hospital de Salamanca también para niños

El Complejo ha trasladado a pacientes de Pediatría y de cuidados intensivos de neonatos | A partir de las 8:00 de hoy pone en marcha las Urgencias Pediátricas

05 oct 2021 / 21:57 H.

Todo lo relacionado con Pediatría es uno de los puntos más delicados del traslado del nuevo Hospital. Por eso mismo se ha dejado para lo último, pero en cuestión de horas el nuevo Hospital de Salamanca será también un centro de atención a los más pequeños.

Ayer martes, se trasladó a sus nuevas habitaciones a 13 pacientes de Pediatría, así como a 5 bebés que han entrado en la zona de cuidados intensivos de neonatos.

El mensaje del Hospital a la ciudadanía de Salamanca es que a partir de las 8:00 de la mañana de hoy todas las urgencias relacionadas con menores se atenderán ya en el nuevo Hospital, que cuenta con una entrada propia, justo al lado de las Urgencias de adultos. El Complejo destaca que las Urgencias Pediátricas cuentan con un mobiliario moderno y ergonómico, que facilitará la asistencia de pacientes y con un entorno de trabajo mejor para los profesionales. La sala de espera es mucho más amigable y las zonas de observación están mucho más preparadas tanto en espacios como en material. “En los próximos días se irá humanizando el ambiente todavía más para que se vea aún más pediátrico”, confirma Eduardo Consuegra, jefe de servicio de Pediatría.

El Hospital avanza que, además del sistema de gestión de colas, que avisa del turno por monitores para no depender de la megafonía, también implantará “un nuevo sistema de clasificación en el triaje de los niños cuando lleguen a Urgencias para que se les atienda en función de la gravedad, para que los pequeños y más enfermos tengan que esperar menos.

Nuevas cirugías

También ayer se desarrollaron varios hitos en el bloque quirúrgico. Se realizó una primera intervención de Cirugía Cardiaca, se operó a dos personas con los equipos de robótica y, por último, se estrenó la navegación intraoperatoria con una cirugía de columna.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png