30 noviembre 2021
  • Hola

Un nuevo hogar sin salir del pueblo

La Residencia municipal de Los Santos apuesta por un ambiente familiar y cercano

12 jul 2021 / 19:02 H.

Permitir que sus mayores y los de municipios cercanos sigan viviendo en su entorno, manteniendo sus rutinas mientras están bien atendidos es el objetivo del Ayuntamiento de Los Santos, que gestiona directamente la residencia de mayores de la localidad.

Un servicio pensado para que los mayores mantengan sus lazos y sigan asentados en su tierra. La Residencia Municipal de “Los Santos” dispone de 36 plazas residenciales, tanto para personas con plena autonomía, como para personas en situación de dependencia física o psíquica.

La mayoría de sus residentes son naturales de la localidad o de municipios cercanos lo que ayuda a que el ambiente de la residencia sea familiar ya que muchos de ellos se conocen de toda la vida. Además el número reducido de plazas también facilita este ambiente cercano que permite a sus trabajadores atender a cada uno de forma personalizada y lograr su bienestar y la máxima tranquilidad para sus familiares.

El objetivo final es que ellos se sientan como en casa, puedan salir a pasear por su pueblo, vean a sus vecinos y sus familias y disfruten de un magnífico entorno natural y al aire libre. Algo vital para su calidad de vida.

El centro cuenta con servicio de enfermería, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, peluquería, podología y cocina propia. En estos momentos en los que pasado lo peor de la pandemia para el colectivo las residencias se han abierto, los mayores ya pueden salir con tranquilidad y han vuelto a disfrutar de talleres y actividades que rompen su rutina y además mejoran sus capacidades.

Contenido patrocinado por la residencia municipal de Los Santos

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png