16 octubre 2019
  • Hola

Un novedoso máster para estudiar en Salamanca, La Sorbona y Estocolmo

16 estudiantes inician hoy las clases del LAGLOBE, un innovador e internacional programa de posgrado promovido por tres universidades europeas

16 sep 2019 / 13:21 H.

El Master Erasmus Mundus Latin America an Eurpe in a Global World (LAGLOBE) es el innovadora apuesta con la que las universidades de Salamanca, La Sorbona y Estocolmo dan un paso más en la creación de un espacio común de educación superior.

Un selecto grupo de 16 estudiantes participa en el programa de postgrado, iniciativa única a nivel de Europa que cuenta, además, con la colaboración de otras grandes siete instituciones de Europa y Latinoamérica, que formará a los alumnos en ciencia política centrada en temas de actualidad como cambio climático, los movimientos migratorios o la cuestión del género.

El español, el inglés y el francés serán las lenguas en las que se impartirán las clases que comienzan con un primer semestre en Salamanca, luego continuarán en Estocolmo y, finalmente, en Francia. Para completar la titulación, los estudiantes deberán hacer prácticas en alguna institución u organización europea o lationamericana. En definitiva, dos años de formación transversal siguiendo los parámetros del muevo modelo hacia el que camina Europa.

PALABRAS CLAVE