08 marzo 2021
  • Hola

Un niño de 13 años, pillado in fraganti haciendo un grafiti en Salesas

Participaba con dos jóvenes, de 17 y 23 años, uno de los cuales logró huir aunque fue identificado más tarde | Multas de 751 euros

Dos menores de 13 y 17 años se enfrentan a sendas multas de 751 euros, después de que fueran sorprendidos por agentes de la Policía Local de Salamanca a las 21:40 horas del pasado 8 de diciembre realizando pintadas en el mobiliario urbano en el parque de Salesas. El niño de 13 años fue interceptado por los agentes cuando realizaban funciones de vigilancia y prevención del vandalismo, vestidos de paisano. Cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial, salieron corriendo del lugar, siendo interceptado el menos de ellos, de solo 13 años. El niño presentaba restos de pintura negra en la mano derecha, además de tener un aerosol de pintura del mismo color. Al tratarse de un menor, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de los padres, que tuvieron que acudir al lugar de la pintada para hacerse cargo del hijo.

Otro de los jóvenes, de 17 años, fue reconocido, localizando también al padre del menor, al que se informó de que sería propuesto para sanción, tipificada como grave en el artículo 20 de la ordenanza de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento, con una propuesta de multa de 751 a 1.500 euros. El tercero de los implicados, de 23 años, también fue identificado posteriormente por los indicios recogidos por los agentes.

Según la investigación llevada a cabo por los policías, a los tres identificados se les considera autores de otras pintadas llevadas a cabo en la calle Conde Cabarrús, sobre una papelera y la puerta de un garaje.

La comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca analizará en su reunión de este miércoles los hechos, así como la cantidad que impondrán como sanción y que será de 751 euros, siempre que los implicados no tengan antecedentes.

La Policía Local se incautó los spray aerosoles con los que se llevaron a cabo las pintadas fruto de la actuación policial.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png