25 mayo 2020
  • Hola

Un ingeniero salmantino consigue 2.000 euros en un fin de semana para el Hospital

Ha iniciado una campaña que genera un certificado personalizado para las personas que donen

31 mar 2020 / 17:16 H.

Sergio Suárez es hijo de enfermera y policía. Desde hace unas semanas cada vez que su familia se sentaba en la mesa para comer el tema era el mismo: la falta de material en la lucha contra el coronavirus. Por ello este ingeniero informático de Salamanca no se lo pensó dos veces y decidió iniciar una campaña para donar dinero al Hospital Clínico de Salamanca, como ya se ha llevado a cabo en otras ciudades como Madrid o Sevilla. La iniciativa se puso en marcha el pasado viernes y ya ha recaudado 2.000 euros. “El objetivo es llegar a los 10.000 en dos semanas”, afirma. A cambio, la web genera a todo aquel que colabore un certificado personalizado en formato digital como ‘superviviente del coronavirus’.

“Estamos viendo a diario la falta de recursos en los hospitales españoles. Por esta razón, quiero lanzar esta campaña cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al Hospital Clínico Universitario de Salamanca para que puedan contar con más material y más equipos”, reza la campaña. “Mi madre es enfermera en Salamanca, ha trabajado diez años en el Hospital Clínico, y estos días las compañeras le comentaban la escasez de material con la que están trabajando”, explica el salmantino a LA GACETA.

Es por ello que Sergio se puso manos a la obra y decidió contactar con el Complejo Asistencial, una comunicación muy necesaria para conocer de primera mano qué es lo que exactamente les hace falta. “Hoy más que nunca se necesitan equipos de protección (guantes, batas, mascarillas, gafas de protección...), geles desinfectantes, test de diagnóstico para la determinación del virus, respiradores... La idea es reunir el dinero y una vez que lo tengamos adquirir aquello que sea más urgente”, explica. Algo que, por el momento, desconoce cómo harán. “Estamos aún barajando qué posibilidades hay. Cuando tengamos la recaudación veremos si directamente donamos el dinero como tal y que sean ellos los que lo gestionen o, si lo prefieren, que seamos nosotros los que compremos todo lo que haga falta con ese fondo y les enviemos ya el material”, relata.

Un ingeniero salmantino consigue 2.000 euros en un fin de semana para el Hospital

Desde que el pasado viernes se pusiera en marcha la campaña (www.covid19diploma.com) ya se han registrado cerca de 90 donaciones, pasando de los 2.000 euros recaudados. “La idea es llegar a los 10.000 euros en dos semanas porque estimamos que el pico de la curva será en ese tiempo. Si no llegamos a esa meta lo recaudado se dará igualmente al Hospital de Salamanca y si la superamos podríamos ayudar a otros centros hospitalarios”, apunta.

Como muestra de agradecimiento, el salmantino ha diseñado un llamativo certificado personalizado para que, todo aquel que quiera, pueda demostrar en sus redes sociales o páginas web que “sobrevivió a una pandemia mundial” y que, además, colaboró para poner fin a la expansión del COVID-19. “Me puse en contacto con un amigo de Madrid que es diseñador y se nos ocurrió hacer una especie de diploma que enviamos a todos aquellos que han querido ayudar”, cuenta.