25 junio 2022
  • Hola

Un fin de semana con acento andaluz por las calles de Salamanca

La ciudad roza el lleno gracias al Día de Andalucía. “Es uno de los puentes más importantes para nuestra ciudad”, explica una guía

27 feb 2022 / 10:43 H.
Ver Comentarios

La fiesta autonómica de Andalucía, celebrada cada 28 de febrero, ha tenido un efecto positivo en el turismo salmantino. Gracias a ella este fin de semana el 70% de los visitantes llegaron del sur, según la Oficina de Turismo, incrementado la ocupación en los hoteles. “El 90% de nuestras plazas están llenas y un 40% de ellas, por andaluces”, explica Silverio Vicente, gerente de un hotel salmantino.

El plan por excelencia de los turistas es recorrer el casco antiguo de la ciudad y degustrar la gastronomía charra. “Hemos decidido venir a Salamanca este puente por su fama como ciudad estudiantil y porque nuestra tierra ya la conocemos muy bien. Estamos encantadas, aunque el frío es lo más duro”, cuenta la sevillana Noelia Falcón, acompañada de su grupo de amigas. Otros andaluces han optado por un turismo familiar. “Creo que lo que más me va a impresionar de Salamanca son los edificios de piedra, muy diferentes a los blancos de nuestra zona”, manifiesta Mónica Pérez, que ha viajado junto a su familia.

Los guías oficiales también destacan la multitud de viajeros para este fin de semana. “Es uno de los puentes más importantes para nuestra ciudad porque viene mucha gente de Andalucía. Creo que nos eligen por el atractivo de Castilla y porque son tierras muy diferentes a las suyas”, explica la guía Cristina Marcos.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, reconoce que fines de semana como este, donde los españoles tiende a viajar, son fechas claves para la recuperación del sector de la hostelería.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png