16 febrero 2020
  • Hola

Un estudiante salmantino compite por una beca para recorrer europa

Junto a otros 199 alumnos de Bachillerato seleccionados de entre más de 4.000 colegios del país con una nota media de 9,7

14 feb 2020 / 12:51 H.

    Un total de once estudiantes de Castilla y León, tres burgaleses, tres zamoranos, dos leoneses, un salmantino, un palentino y un vallisoletano, ha sido seleccionado entre los 200 mejores estudiantes de bachillerato España para competir por las 50 de la XV edición del programa Becas Europa.

    Los aspirantes tienen una nota media de 9,7 y han sido seleccionados entre más de 4.000 colegios de toda España para optar a estas becas que tienen como objetivo promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento e impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean profesionales “líderes” en el futuro, según han informado los organizadores en un comunicado remitido a Europa Press.

    Desde que se inició el proceso de selección, los aspirantes han tenido que superar tres fases en las que se han puesto a prueba sus habilidades, conocimientos e inquietudes culturales, y durante este fin de semana, los alumnos tendrán que realizar y superar distintas competiciones con en dinámicas de grupo y talleres.

    En especial destaca la actividad BE Talent, que en esta edición girará en torno a la despoblación en España y los candidatos presentarán por grupos las diferentes iniciativas que han ideado para mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos sociales más desprotegidos en nuestra sociedad.

    Este viernes, 14 de febrero, a las 13.00 horas, se celebra un encuentro con el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

    BECAS EUROPA

    Las Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, que este año celebra su decimoquinta edición y, hasta el momento, han participado más de 30.000 candidatos y han logrado beca 750 participantes.

    Los 50 vencedores podrán disfrutar de una beca que les permitirá viajar al “corazón” de la universidad y del conocimiento europeo durante el mes de julio, y a lo largo de aproximadamente 20 días, cuando visitarán las universidades europeas que han sido cuna de la cultura occidental. En años anteriores en el recorrido han hecho parada en Cambridge, Londres, Heidelberg, Bolonia, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

    La fecha límite para participar en el proceso de selección finaliza el 15 de marzo de 2020.