Un entrenamiento personalizado con servicio de nutrición y fisioterapia en Salamanca
El centro Sport Club Fontana cuenta con los mejores profesionales para controlar la salud y el bienestar de cada usuario
Viernes, 10 de febrero 2023, 07:00
Entrenar bien y de forma constante ayuda a mejorar la salud corporal y mental de las personas. Por ello, el centro de entrenamiento Sport Club Fontana, ubicado en Santa Marta de Tormes, cuenta con un equipo de profesionales de distintas disciplinas; como entrenadores, fisioterapeuta y nutricionista, para controlar la salud y el bienestar de cada usuario.
El volumen mínimo recomendado para prevenir las principales enfermedades crónicas es de 150 minutos de ejercicio físico por semana. Tanto el objetivo como la genética de cada persona son aspectos diferentes, por eso, cada usuario necesita una rutina específica.
Por ello, los entrenadores de Sport Club Fontana diseñan un plan de entrenamiento personalizado a cada usuario, teniendo en cuenta sus objetivos y adaptándolo a su edad y condición física. El centro tiene servicio de fisioterapia basado en la terapia manual y en la alta personalización del tratamiento para cada paciente, en sesiones de 55 minutos. Tratan todo tipo de dolencias del aparato locomotor, desde lesiones deportivas (esguinces, roturas de fibras, tendinitis) a patologías de la columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, hernias discales).
Además, aconsejan sobre dietas y planes de nutrición adaptados a las situaciones personales de cada cliente para mejorar sus hábitos de vida y optimizar el rendimiento del deportista al máximo al tiempo que se previenen y evitan las lesiones o las patologías relacionadas. El nutricionista hace un examen completo y realiza un seguimiento y análisis de la situación con los mejores medios.
Planes de entrenamiento a medida de cada usuario
En Sport Club Fontana adaptan sus programas a cada usuario. Sus planes de entrenamiento están orientados a; sostener el peso corporal con mayor facilidad, mantenerse fuerte y sano, mejorar las posturas corporales, prevenir o eliminar el dolor de espalda, aumentar la movilidad, prevenir la osteoporosis, incrementar el ritmo metabólico, prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejorar el sistema inmunológico, o mejorar el aspecto y confianza de uno mismo. Además, los profesionales enseñan a utilizar los equipos del centro para que cada usuario pueda realizar de forma autónoma cada entrenamiento aunque siempre con supervisión y asesoramiento.
Contenido patrocinado por Sport Club Fontana