Borrar
Presentación del concierto benéfico a favor de Ucrania en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja ALMEIDA
Un concierto solidario con Ucrania para recordar que “la guerra sigue existiendo”

Un concierto solidario con Ucrania para recordar que “la guerra sigue existiendo”

La cantante ucraniana Palaya actuará junto a bandas salmantinas el próximo sábado 22 de octubre en la Catedral Nueva

Jueves, 20 de octubre 2022, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“La guerra sigue existiendo”. Son las palabras devastadoras que recalcó este martes Yulya Shemelyak, de la Asociación de Ucranianos en Salamanca, en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja, durante la presentación del concierto benéfico que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de octubre, a las 20:30 horas, en la Catedral Nueva y en la que participarán la Agrupación Musical del Cristo Yacente, la Banda de Música de Villamayor y la Banda del Cristo del Amor y de la Paz, además de las 16 cofradías restantes, y que contará con la aportación musical especial de la cantante ucraniana conocida por el nombre artístico de Palaya, refugiada en Salamanca desde hace seis meses junto a su familia. La cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y la congregación de Jesús Rescatado han sido los organizadores del acto.

Todos los beneficios que se recauden con motivo de esta actuación serán destinados a Ucrania, siendo una labor en la que colaboran, además del Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Semana Santa y la Catedral de Salamanca.

La celebración de este concierto permitirá, además, la recogida de alimentos que irán destinados a Ucrania con motivo del conflicto bélico. Por ello, la Puerta de Ramos se abrirá media hora antes -a las 20:00 horas-, aunque los alimentos también se podrán entregar, a lo largo de esta semana, en la Iglesia de San Pablo, en horario de 11:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

“Vine aquí con mi familia hace seis meses. Me siento súper agradecida con la familia española que me ha acogido porque nadie ha cuidado tan bien a mi familia como ellos”, asegura Palaya, emocionada por la oportunidad que tendrá el sábado de cantar ante tanta gente “en un edificio tan maravilloso como la Catedral de Salamanca”, donde representará a su país.

“Estoy muy preocupada por la situación que se está viviendo en mi país. Todos mis amigos, muchos de los cuales son civiles, tienen mucho miedo por la guerra. Cada día, estoy pendiente de las noticias por si hay más lanzamientos de misiles”, comenta preocupada Palaya, de 34 años, que anima a la gente a que acuda a entregar alimentos para su país con motivo del concierto.

“Cuando se nos propuso que la Catedral acogiera este concierto solidario, no dudamos ni un minuto en colaborar teniendo en cuenta la situación tan difícil que está viviendo el país”, asegura Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, que, además, agradeció a la Catedral que haya cedido su espacio para la organización del concierto.

Durante la presentación de la actuación que se llevará a cabo el sábado, Francisco Hernández también anunció la futura donación de parches de desfibriladores que se llevará a cabo por parte de la Junta de Semana Santa de Salamanca a Ucrania, la cual será complementaria a la ya realizada durante el verano, cuando se enviaron varios de estos instrumentos médicos. “Este concierto es una oportunidad tremenda para que se visibilice mejor la guerra que está sufriendo el país. Hay que recordar que los ataques a civiles han aumentado, al igual que el terror”, aseguró Yulya Shemelyak, de la Asociación de Ucranianos en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios