Borrar
Parte del equipo profesional que atiende a los residentes en CleceVitam San Antonio.
Un centro de referencia en la atención a los mayores en Salamanca

Un centro de referencia en la atención a los mayores en Salamanca

La residencia CleceVitam San Antonio destaca por la dedicación y cercanía de todo su equipo y el buen tratamiento de lesiones propias de las personas encamadas

Sábado, 11 de febrero 2023, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las necesidades de la población varían en función de la edad. A medida que se cumplen años, crecen las limitaciones y para hacerles frente se precisa de la labor de profesionales especializados en la atención a personas mayores, y el mejor lugar para contar con todos los cuidados, es una residencia como CleceVitam San Antonio, que cuenta con un completo equipo sanitario compuesto por personal médico, de enfermería y fisioterapia para atender a sus residentes. Su objetivo es prestar una atención de calidad a quienes viven en el centro y favorecer la prevención y tratamiento de enfermedades o la rehabilitación.

Para ello, es indispensable contar con una asistencia sanitaria diaria que permita la revisión continua de la salud del usuario, un servicio que garantiza CleceVitam en la que se ofrece una especial atención a las personas más dependientes, a las que están encamadas o tienen problemas de movilidad. Algunos de los principales problemas a los que se enfrentan tienen que ver con los sistemas cardiovascular, digestivo y respiratorio debido a la falta de movilidad, lo que también afecta al estado de los músculos y la estructura ósea así como a la piel con la aparición de úlceras.

Para evitar que las personas mayores padezcan estas complicaciones es esencial llevar a cabo unos cuidados integrales ofrecidos por personal cualificado como es el caso de Khadra Matallah, una de las enfermeras de CleceVitam San Antonio, quien destaca “la dedicación del equipo y las mejorías que aprecian en relación a estas dolencias en los residentes que precisan de sus cuidados”. “Uno de los requisitos indispensables para trabajar en una residencia es la cercanía y empatía”, asegura la sanitaria, quien apunta que “lo más importante para las personas mayores es que seamos su apoyo y el de sus familias, con quienes mantenemos un contacto directo”.

Ella forma parte del equipo que tanto éxito tiene en el tratamiento de las úlceras por posición, reconocido por externos, y que también está pendiente de los controles generales para prevenir y evitar, dentro de lo posible, cualquier tipo de complicación.

Por otro lado, en cuanto a la búsqueda de esa movilidad tan necesaria para los residentes encamados así como para el resto de personas mayores, tiene mucho que decir Rosario Prieto, fisioterapeuta de la residencia, quien realiza sesiones dos días a la semana como mínimo o a diario, si así se requiere, para que los residentes ejerciten todo su cuerpo y así salvar problemáticas tan típicas como las llagas y la pérdida de fuerza muscular. Para ello cuenta con numeroso material que va desde las poleas y paralelas hasta otros elementos mucho más innovadores con los que calmar el dolor de las patologías degenerativas como la termoterapia con infrarrojos, la parafina o una máquina TENS de electroterapia y efecto analgésico.

Cuando llega nueva una persona mayor al centro valoramos su situación personal en función de varias escalas (dolor, movilidad, equilibrio y marcha) así como una prueba corta de desempeño físico que repetimos a lo largo del tratamiento para evaluar su mejoría y ajustar los ejercicios”, explica Prieto, quien asevera que su labor es “totalmente complementaria a la desarrollada por el equipo médico y de enfermería”.

Todos ellos, en coordinación y trabajando codo con codo, son los responsables del bienestar físico y emocional de los residentes, y parte de una plantilla de profesionales ampliamente cualificados que han logrado poner a CleceVitam San Antonio en lo más alto de la oferta residencial de la ciudad mediante su trabajo diario para que las personas mayores se sientan con ellos como en su propia casa.

Contenido patrocinado por CleceVitam San Antonio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios