29 octubre 2020
  • Hola

Un ala de Psiquiatría del Clínico de Salamanca, prevenida para acoger a pacientes COVID ante el aumento de casos

Desde la semana pasada alberga enfermos sin virus de Medicina Interna | El Hospital ya atiende a 99 ingresados en planta y 12 en la UCI

A pesar de las altas que se registran en el Hospital de Salamanca y de que los procesos que llegan a Urgencias son menos graves que en marzo, lo cierto es que la cifra de ingresos de pacientes con coronavirus no para de subir. Este sábado ya son 99 los ingresados en el Clínico en planta y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes del Hospital aseguran que en este momento aún hay camas disponibles en las zonas de ingreso COVID, pero dado que la evolución de la pandemia es impredecible y que los casos graves se pueden incrementar de un día para otro, ya está prevenida el ala izquierda de la séptima planta para acoger a más enfermos si fuera necesario. En este momento los pacientes con coronavirus se recuperan en la planta baja derecha, en la quinta derecha, así como en la sexta derecha e izquierda. Cabe recordar que la semana pasada se desplazó a los pacientes y a los especialistas de Psiquiatría que ocupaban el ala izquierda de la séptima planta para dejar espacio a los enfermos de Medicina Interna que no están infectados.

Para ir un paso por delante, ahora el Hospital trabaja en encontrar una mejor ubicación para estos pacientes de Medicina Interna sin COVID por si fuera necesario dejar espacios a los infectados. La tendencia al alza en la presión que soporta el Hospital de Salamanca ha sido continua a lo largo de la última semana. En comparación con el lunes, hay cuatro ingresados más en la planta, donde se han dado hasta 48 altas a pacientes. Además, en estos últimos cinco días se han registrado nueve fallecimientos en el Complejo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png