15 diciembre 2019
  • Hola

Último día para apuntarse al Certamen de Pintura al Aire Libre de LA GACETA

El concurso se celebrará el 2 de junio, y el plazo para inscribirse se ha cerrado este viernes

31 may 2019 / 19:54 H.

Los amantes de la pintura tienen una cita con el arte más puro dentro de una semana. El domingo, 2 de junio, la Fundación GACETA celebrará el XXI Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Salamanca Monumental’, toda una oportunidad para disfrutar con el pincel y a la vez ganar un cuantioso premio.

Tal y como figura en las bases del concurso, se repartirán 5.200 euros en premios. El trabajado reconocido con el primer galardón se llevará 1.500 euros, el segundo premio está dotado con 800 euros y el tercero con 500 euros. Además, se elegirán cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y se repartirán 20 accésit de 60 euros. Asimismo, las obras que no hayan resultado ganadoras se podrán mostrar en el patio de La Salina, sede del certamen, para su posible venta al público.

Los trabajos seleccionados formarán parte de la exposición que la Fundación GACETA organizará en la sala de La Salina del 4 al 30 de junio. La muestra dará visibilidad a las obras de los aristas que concurran al certamen y a la vez acercará el arte a la ciudadanía en general.

El plazo para formalizar la inscripción de carácter gratuito ha finalizado este viernes, 31 de mayo.

El XXI Certamen de Pintura al Aire Libre, dirigido a mayores de 14 años, arrancará a las 9:00 horas con el sellado de los soportes, que no pueden sobrepasar los 120 centímetros de lado. En ese momento los concursantes recibirán un plano con la zona delimitada por la organización para la elaboración de las obras. A partir de las 16:00 horas, y hasta las 17:00 horas, comenzará la recepción de los trabajos y después el jurado llevará a cabo la selección de los dibujos ganadores. A las 19: 00 horas, en el Palacio de la Salina, se hará pública la lista de obras seleccionadas y se mostrarán al público.

LOS DETALLES

Exposición de 4 al 30 de junio

Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en la sala de La Salina del 4 al 30 de junio. Asimismo, el día del certamen, tras el fallo del jurado, se mostrará el conjunto de los trabajos ganadores pero también de las obras presentadas.

PALABRAS CLAVE