11 julio 2020
  • Hola

Último día de cacerolada en contra del Gobierno en Salamanca con escasa participación

A pesar de ello, los manifestantes indican que el Ejecutivo "dará motivos para volver a salir"

26 may 2020 / 21:34 H.
    Cargando reproductor ...

La cacerolada en contra del Gobierno de Pedro Sánchez llega a su fin en Salamanca. La escasa participación de manifestantes en la jornada de este martes, segundo día de fase 1 en la que se levantan las permisiones, ha provocado que los asistentes decidieran no emprender el recorrido hasta la Plaza Mayor y desconvocar la protesta. Sin embargo, los manifestantes sostienen que "este Gobierno dará motivos para volver a salir".

La de este martes ha sido la participación más baja ya que no se han desplazado a la plaza de España, punto de partida de esta protesta cada día a las 21:00 horas, ni medio centenar de personas. Los que sí han acudido han acompañado el ruido de las caceroladas con los gritos habituales. Además, se han escuchado "viva España" y han agradecido a la Policía Nacional, que han vigilado durante cada día que se respetaran las medidas de seguridad, su trabajo.

El minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia que solían realizar a su llegada a la Plaza Mayor se ha realizado en la plaza de España. La concentración ha finalizado poco después, en torno a las 21:10 horas.

La protesta ha reunido a cientos de manifestantes a diario desde el pasado 15 de mayo cuando la convocatoria de la 'revolución de las mascarillas' comenzó a difundirse a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.

PALABRAS CLAVE