28 junio 2022
  • Hola

Últimas horas para inscribirse en el XI Maratón Fotográfico de LA GACETA

El certamen se celebra este domingo y los participantes recibirán en mano el listado de pruebas a realizar | El concurso es ideal para participar solo, en familia o con amigos

24 jun 2022 / 13:57 H.

Este domingo el XI Maratón Fotográfico de Salamanca organizado por LA GACETA vuelve a las calles y edificios históricos de la ciudad. El certamen arrancará a las 9:30 horas en la puerta de El Corte Inglés de la plaza de la Concordia y todos aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse en el formulario habilitado en la web www.lagacetadesalamanca.es. antes del sábado 25 de junio a las 17:00 horas.

El día del maratón los participantes recibirán en mano el listado de pruebas que deberán cumplir para lograr los objetivos —algunas de ellas con hora específica y otras de ellas se podrán realizar a lo largo de la jornada— y el peto que llevarán y que les permitirá acceder a algunos edificios. El plazo para enviar las fotografías será a las 23:00 horas del mismo domingo 26, tan solo se podrá concursar con una imagen por cada prueba realizada y será obligatorio completar todas ellas para optar a los premios. Más allá de los conocimientos de fotografía, el certamen busca la originalidad. En el maratón tienen cabida todas las personas con independencia de su edad, lo que otorga a la prueba un carácter intergeneracional del que todos aprenden.

El ganador recibirá un cheque de 600 euros, el segundo clasificado un televisor Phillips de 49 pulgadas y el tercero un Smartwatch Samsung. Además, la mejor serie fotográfica ganará un patinete eléctrico scooter Xiaomi. El ganador del premio del público recibirá una tablet Samsung Galaxy y el vencedor de la mejor fotografía tomada por un mayor de 60 años una cesta del Club del Gourmet de El Corte Inglés.

El premio para menores de 16 años será una cámara deportiva de fotos y vídeos National Geographic. Todos los participantes recibirán un diploma y la reproducción de su foto en lienzo de 50x70 cm. También habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes y una exposición con las fotografías ganadoras y finalistas en El Corte Inglés.




Los participantes también podrán tomar un café en la cafetería de El Corte Inglés a lo largo de la jornada y tendrán un punto de avituallamiento cortesía de Coca Cola.

Así, el plazo para enviar las fotografías será a las 23:00 horas del mismo día, tan solo podrán enviar una imagen por cada prueba realizada y será obligatorio completar todas ellas para optar a los premios. Y es que más allá de los conocimientos de fotografía, el certamen busca la originalidad y fomentar el ocio. Por ello en el maratón tienen cabida todas las personas con independencia de su edad, lo que otorga a la prueba un carácter intergeneracional del que todos aprenden.

Mucho más que 300 fotógrafos

La presencialidad vuelve a tomar el protagonismo de este XI Maratón Fotográfico que se desarrollará de nuevo en las calles y en los diferentes rincones salmantinos tras dos complicados años. Por ello la inscripción del concurso está limitada a los 300 primeros participantes que se apunten al concurso que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio a través del formulario que acompaña a esta información y que debe ser rellenado antes del viernes 24.

En los dos últimos años en los que se ha celebrado este concurso, la cifra de participantes ha estado por encima de los 800, pero en esta edición los concursantes volverán a ‘tener la llave’ de los monumentos históricos más importantes y esto ha conllevado a que se tenga que limitar el número de participantes en esta decimoprimera edición.

La creatividad y el turismo irán de la mano en esta nueva edición ya que los fotógrafos podrán volver a pisar estos rincones monumentales donde se desarrollarán algunas de las pruebas que tengan que realizar los participantes. Por ello, la imaginación, destreza, belleza, riesgo, atrevimiento, desparpajo y la originalidad tendrán que estar presentes para conseguir la mejor imagen de este maratón. Se valorarán todos estos detalles a la hora de puntuar las imágenes.

Pero es que los 300 participantes serán mucho más que fotógrafos en esta ocasión ya que tendrán que capturar lo que vean a través de sus cámaras de una forma original para optar a los premios que se repartirán en este concurso.

El jurado escogerá las dos fotografías finalistas y ganadoras de cada una de las pruebas y después serán los lectores de www.lagacetadesalamanca.es quienes escogerán su imagen ganadora para el Premio del Público de esta edición.

Patrocinadores

El XI Maratón Fotográfico de LA GACETA está patrocinado por El Corte Inglés, Universidad Pontificia de Salamanca, Unicaja Banco, Auditron Centro Audiológico, Residencia Ballesol y Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. El certamen también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.

Selección fotográfica

El jurado estará compuesto por un máximo de cinco miembros. Por un lado, elegirán las dos fotografías finalistas de cada una de las pruebas y que el público en general podrá votar a través de la edición digital de LA GACETA para elegir al ganador del Premio del Público. A su vez, elegirán las imágenes vencedoras de los demás premios.

Carlos García Carbayo (Ayuntamiento de Salamanca)

“Volveremos a sentir los grandes momentos vividos durante la Capitalidad Cultural Europea, que han dejado huella en la ciudad”

Javier Iglesias (Diputación de Salamanca)

“Tenemos el privilegio de tener una provincia con rincones infinitos para ser plasmados en imágenes para la historia”

Jesús Martín (El Corte Inglés)

“El Maratón es una oportunidad para pasar una jornada diferente y creativa viendo a la ciudad con distintas perspectivas”

Manuel Rubio (Unicaja Banco)

“Unicaja Banco impulsa la recuperación económica y social de Salamanca y patrocina este maratón desde hace once años”

Mirian Cortés (Universidad Pontificia)

“Fiel a su compromiso con Salamanca, la Universidad Pontificia quiere convertirse en un enclave muy fotografiado”

Yolanda Cañizal (Residencia Ballesol)

“Las imágenes también comunican ya que son capaces de transmitir sensaciones, emociones y cuidado”

José Ignacio García (Auditron)

“El Maratón es una oportunidad de captar la importancia del sonido en el silencio y expresarlo de una forma distinta”

Luis Miguel Mata (Museo de Automoción)

“En el MHAS los objetivos de las cámaras disfrutarán de los detalles y la perfección de sus vehículos”

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png