25 septiembre 2020
  • Hola

Tres centros educativos usan el pabellón de la Alamedilla para impartir Educación Física

Son: el colegio San Juan Bosco, el instituto Martín Uribarri y el Rufino Blanco, que lo utlizará también como patio de recreo

17 sep 2020 / 09:43 H.

El colegio San Juan Bosco y el instituto Martín Uribarri utilizarán en horario lectivo el pabellón polideportivo de La Alamedilla como “gimnasio”, para las clases de Educación Física, y el Rufino Blanco, además de para estas clases, empleará las instalaciones para el recreo de los alumnos de quinto de Primaria. Estos tres centros han hecho uso del ofrecimiento del Ayuntamiento que pone a disposición diferentes instalaciones con el objetivo de que se puedan cumplir los aforos y las distancias de seguridad para evitar contagios.

Para el uso de estas instalaciones que el Ayuntamiento cede unas horas al día a estos centros, se han establecido turnos en distintas franjas horarias para cada uno de los centros. Además, en todo momento se aplicará el protocolo de la Junta de Castilla y León para el sector educativo, a efectos de aforo, restricciones y regímenes de uso, según señala el Consistorio. Así, los alumnos siempre irán acompañados de un profesor que garantice la distante entre los escolares de 1,5 metros. Los alumnos llevarán mascarilla siempre que para su edad sea obligatoria y la puerta quedará abierta durante todo el proceso para que sea necesario tocarla. No podrán usar los vestuarios y para el uso de aseos se ha habilitado un vestuario de uso individual en caso de necesidad.