Tres bolas en 3D de cinco metros lucirán en Navidad en tres plazas salmantinas
En la Plaza Mayor se volverá a instalar el paquete de regalo de 10 metros | El encendido se adelante a mediados de noviembre
Miércoles, 21 de octubre 2020, 14:54
La iluminación navideña de la ciudad de Salamanca traerá este año varias novedades. Entre ellas se encuentra la instalación de tres bolas en 3D de 5 metros de altura y otros 5 de diámetro en las plazas de Carmelitas, Barcelona y del Museo del Comercio. Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal de Fomento, Daniel Llanos, y la edil de Participación Social, Almudena Parres. En la Plaza Mayor, repetirá un año más el paquete de regalo luminoso de 10 metros de altura. Eso sí, en esta ocasión se adelantará su instalación al no haber celebración del Fin de Año Universitario.
El encendido de la iluminación navideña se realizará a mediados de noviembre y no durante el puente de la Inmaculada y la Constitución como otros años. El presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca para esta campaña es de 297.000 euros frente a los 230.000 del pasado año. La diferencia es el montante que no se gastó en la iluminación de las Ferias y Fiestas de la ciudad.
Otras novedades serán la instalación de una bola 3D en la plaza de Huerta Otea y el cono luminoso que se colocará en la plaza de Santa Eulalia y realizará en bucle diferentes escenas.