Secciones
Destacamos
Quedan veinte días para la cena de Nochebuena y apenas quedan ya plazas libres para aquellos viajeros salmantinos que residen en Madrid para volver a casa los días previos a los festejos. Tal y como se puede comprobar tanto en la web de Renfe como en la aplicación necesaria para los abonos gratuitos, del 20 al 23 de diciembre tan solo hay un tren disponible, el lunes, 23 de diciembre, que sale de la estación Príncipe Pío a las 07:40 horas.
Ni el sábado ni el domingo quedan asientos libres. En caso de que se quiera adelantar la llegada al viernes, solo restarían plazas en el primer y último tren del día, ambos de Media Distancia.
Todas las frecuencias del tren rápido ya estaban agotadas desde hace un mes y en las últimas semanas se ha terminado también las últimas plazas en el enlace de Media Distancia a través de Ávila. La conexión de Madrid con Salamanca no solo es utilizada por los residentes en la capital de España, sino también como enlace desde el extranjero a través del aeropuerto de Barajas.
Para los que sí apuran su regreso a Salamanca hasta la misma Nochebuena, sí hay más plazas disponibles.El 24 de diciembre hay siete trenes con la posibilidad abierta de reservar plaza, aunque todos ellos de Media Distancia.
El único Alvia en el que aún quedan asientos es en el que sale de Chamartín a las 21:11 horas y llega a Salamanca a las 22:51 horas, tarde para la cena familiar de Nochebuena.
En el sentido contrario hacia Madrid hay una mayor disponibilidad. El 21 de diciembre hay cuatro trenes disponibles, todos ellos de Media Distancia; el domingo, 22 de diciembre, la misma cantidad con plazas disponibles en el primer Alvia de la mañana; y en la víspera de Nochebuena hay hasta nueve trenes libres para llegar a Madrid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.