17 septiembre 2019
  • Hola

Tras el riesgo por altas temperaturas, llega el riesgo por tormentas a Salamanca

La AEMET alerta de que la provincia estará en alerta amarilla por chubascos, vientos fuertes y granizo

12 jul 2019 / 18:44 H.

La provincia de Salamanca pasará en menos de 24 horas de una alerta amarilla por altas temperaturas a otra por tormentas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo por temperaturas que rondarán los 40 grados se terminará en la noche de este viernes. Sin embargo, las altertas continúan en la provincia.

A partir de las 14:00 horas de este sábado, la AEMET ha declarado en riesgo la zona de Salamanca por tormentas que podrán ir acompañadas de chubascos, vientos fuertes e incluso de granizo, que ya hizo acto de presencia a principios de semana en toda la provincia. Esta situación de riesgo se alargará hasta aproximadamente la media noche del domingo aunque las probabilidades de lluvia se reducen notablemente a partir de las 18 horas.

A partir del domingo se espera que las temperaturas vuelvan a mantenerse estables y el calor extremo desaparezca. Los termómetros rondarán los 17º grados de mínima y los 34º de máxima a principios de semana, según recoge la AEMET . La probabilidad de precipitaciones se reducirá a lo largo de la noche del sábado hasta que a principios de la semana sea nula.