26 noviembre 2021
  • Hola

Tranquilidad en la Universidad de Salamanca al contar con el 99% de la comunidad inmunizada

El rector asegura que aun así, el Estudio se mantiene “alerta” y se mantienen protocolos de prevención

26 oct 2021 / 17:30 H.

Ha pasado más de un mes desde que la Universidad de Salamanca comenzara sus clases “totalmente” presenciales. Unas semanas en las que la incidencia de la covid-19 en las aulas has sido anecdótica.

El decano de la Facultad de Geografía e Historia, José Luis de las Heras, aseguró la semana pasada que en este momento ninguno de los alumnos se encuentra en cuarentena y que, desde que comenzó el curso, el coronavirus ha afectado a uno de sus universitarios. En la misma línea se manifestó el rector, Ricardo Rivero, quien aseguró que el sistema de vigilancia epidemiológica está “muy tranquilo” con una vacunación que se acerca al 99% de la comunidad universitaria.

“Los estudiantes que no vinieron con la pauta completa tuvieron la oportunidad de vacunarse y muchos pasaron por la vía rápida que les ofreció Sacyl para recibir el pinchazo y, con los perfiles de edad, la situación está muy tranquila”, abundó Rivero. Aún así, aseguró que en las clases se mantienen protocolos de prevención como mascarillas, ventilación e higiene. “También nos mantenemos alerta, ese es otro de los deberes que está entre mis prioridades”, añadió Ricardo Rivero, antes de participar en el homenaje a los profesores jubilados de la Facultad de Geografía e Historia que han fallecido durante la pandemia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png