Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 5 de enero 2025, 09:25
Una desagradable sorpresa fue la que se llevaron los vecinos del barrio de Chamberí cuando, al intentar recuperar su representación con motivo de la festividad de los Reyes Magos, descubrieron que los trajes no estaban en donde se esperaba. Así, lo relata el vecino del barrio Rafael Calvo.
Tras años sin realizar ningún acto para esta fecha, este año algunos vecinos querían organizar una actividad especial para la fecha, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba, ya que los trajes de los Reyes Magos que se usaron en ocasiones anteriores han desaparecido sin dejar rastro.
«Los hemos buscado por todos lados. No aparecen ni los de los Reyes Magos ni los de los pajes. La última vez que se usaron se guardaron en un cajón y pensamos que estarían ahí, pero los fuimos a buscar y nada. No sabemos que haya podido pasar. Si los robaron o alguien se los llevó por algún motivo y luego olvido regresarlos, pero la cosa es que no están y nos dimos cuenta fue ahora que los íbamos a utilizar», relata Rafael Calvo.
Debido al largo periodo de tiempo que tiene el barrio sin utilizar estos trajes es difícil rastrean cuando pudieron haber desaparecido. Los vecinos esperan que puedan aparecer de cara a los siguiente años, ya que para esta ocasión les parece imposible que lo hagan a tiempo.
Por ello, un año más Chamberí no podrá celebrar la llegada de los Tres Reyes Magos al barrio. Sin embargo, guarda la esperanza de que los trajes extraviados vuelva a aparecer para que así los niños del lugar puedan disfrutar en los próximos años de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.