Borrar
Uno de los radares fijos situados en las carreteras salmantinas. BARROSO
Tráfico instalará un nuevo radar fijo “secreto” en Salamanca

Tráfico instalará un nuevo radar fijo “secreto” en Salamanca

Aún no se ha desvelado su ubicación, a la espera de la autorización del titular de la vía

Viernes, 20 de septiembre 2019, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León estrenará este año una docena de nuevos radares, uno de ellos en la provincia de Salamanca. Este nuevo cinemómetro fijo se sumará a los ocho actuales (hay ocho cabinas con cinco aparatos que rotan) y reforzará la vigilancia a los conductores que exceden los límites de velocidad.

Hace unas semanas, una de las responsables de Tráfico de Castilla y León aseguró que se estaba a la espera de la autorización del titular de la vía para iniciar los trámites para la colocación del radar aunque no desveló la ubicación concreta.

Las carreteras de la Junta, la CL-517 a Vitigudino o la CL-510 a Alba de Tormes podrían ser una de las elegidas para ubicar el nuevo radar, ya que cuentan con una elevada siniestralidad y se han producido varios accidentes mortales en los últimos años.

Desde la Subdelegación del Gobierno, tampoco dan pistas sobre el lugar de colocación del noveno radar: “Respecto de la ubicación del nuevo cinemómetro, consideramos que no se puede dar más información hasta que dispongamos de la confirmación de todos los requisitos técnicos y administrativos”, señalan fuentes de la institución a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios